Ex “Servidores de la Nación” se dicen hostigados por mandos de “Bienestar”


Personas que trabajaron en la etapa de transición del gobierno federal levantando censos para la Secretaría de Bienestar en el municipio de Chilapa, denunciaron estar siendo hostigados por los actuales mandos de esta dependencia a quienes denunciaron por haberlos despedido de forma
injustificada.
Los seis ex trabajadores del grupo a quienes se conoció como  "Servidores de la Nación", indicaron que en el mes de febrero fueron cancelados sus registros desde los que subían información y sin ninguna explicación o aviso fueron retirados del programa, por ello decidieron interponer ante la instancia de Conciliación y Arbitraje una denuncia formal que en este momento se encuentra siguiendo su curso legal.
A pesar de ello la semana pasada y el lunes, estuvieron recibiendo llamadas primero de la delegada en Chilapa de la oficina de Bienestar, después de la Contraloría Interna de esta misma oficina en la que se les exigió que se presentaran a firmar un documento que sería fechado en el 2018 cuando la oficina de Bienestar ni siquiera existía, también aceptarían haber recibido recursos para ejecutarlos en ese año, algo que se negaron firmar.
Los quejosos dijeron que si algo le pasa a alguno de ellos o sus familiares será responsabilidad directa del Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aunque no dijeron por qué él sería responsable.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que a raíz de que hicieron pública la denuncia de su despido, han recibido llamadas a través de las cuales los amenazan con abrirles carpetas de investigación por recurso que no habrían comprobado durante las últimas semanas en que prestaron sus servicios.
Detallaron que el sábado pasado les llamó la delegada regional, Paula Angélica Miranda Silva quien les exigió que se presentaran a su oficina para firmar el documento, sin embargo como nadie fue, ahora son personas (sin decir nombres) de la delegación estatal quienes les están haciendo llamadas intimidadoras.
Este grupo de jóvenes procedentes de la estructura de Morena para la campaña a la presidencia de la República, fueron contratados con recursos del fideicomiso para la transición desde el 06 de octubre, y fueron despedidos en el mes de enero de 2019. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios