En Salud, casi 3 mil empleados con plazas sin techo presupuestal: CPP


En la Secretaría de Salud de Guerrero laboran 2 mil 700 trabajadores, en su mayoría médicos y enfermeras, y cuyas plazas no tienen techo presupuestal.
El salario de estos trabajadores es por un monto de 64 millones de pesos anuales y se pagan con
recursos propios y de programas federales, entre ellos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), confirmó el secretario de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos.
Mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó de suministrar el recurso para pagarle a 5 mil 743 trabajadores de la educación fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), en Salud no han tenido ninguna notificación.
“Hasta ahorita nosotros seguimos exactamente igual. No quiero adelantar nada, hasta que las cosas se den”, mencionó el funcionario respecto a la determinación del gobierno federal en cuanto al pago.
“Nosotros seguimos igual con nuestro personal que tenemos sin techo presupuestal y que a través de estrategias de la administración estatal se van solventando sus pagos”, destacó.
Se trata, insistió, de 2 mil 700 trabajadores, básicamente médicos en un porcentaje de 4 a 1 en relación con empleados administrativos y añadió que la demanda principal de la población es que se les asignen médicos y enfermeras.
“Tú te das cuenta como vienen a pedir de la Sierra, de la Montaña, y es allí donde tenemos que hacer fuerte a la gente”, expuso.
El funcionario destacó que a partir de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, la SSA ya no utiliza los recursos que descuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para pagar estas plazas fuera de techo presupuestal.
Admitió que esta base de trabajadores no está exenta de revisión por parte del gobierno federal, pero aclaró que mientras eso no pase seguirán prestando su servicio y en consecuencia cobrando su salario. (www.agenciairza.com)

Comentarios