El PRD, en riesgo real de una ruptura provocada por su dirigencia nacional


El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, advirtió ayer sobre el riesgo de ruptura que hay al interior de ese instituto político en el proceso de
renovación que vive y la disputa por su dirigencia estatal, sobre todo porque su Comité Ejecutivo Nacional cayó ya en una irresponsabilidad al abandonar al partido del Sol Azteca de Guerrero.
Y es que dijo que después de que el periodo de la actual dirigencia estatal del PRD concluyó hace tiempo y a pesar de que dos corrientes políticas, —Nueva Mayoría y Alternativa Democrática Guerrerense— se pelean la Presidencia del Comité Directivo Estatal, simplemente el CEN perredista no ha querido tomar cartas en el asunto.
“La dirigencia nacional está cayendo en una irresponsabilidad al abandonar al PRD-Guerrero, porque mientras el actual Comité Directivo Estatal ya terminó su periodo y ya debería de estar en funciones la dirigencia colegiada, como lo marcan los nuevos estatutos del instituto político, tal parece que no le interesa, nos tienen abandonados”, asentó.
El también ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado y líder de la corriente política Movimiento Alternativo Social (MAS), advirtió que si la dirigencia nacional del partido amarillo no toma cartas en el asunto en el problema que este instituto político atraviesa, “le va a complicar la vida política al PRD tanto a nivel nacional como estatal e incluso hasta pudiera haber algunas fugas”.
Ortega Jiménez resaltó que en Guerrero el PRD sigue siendo competitivo y sus integrantes siguen haciendo política y trabajan con el fin de que se reposicione, sin embargo, también fue claro al señalar que esto a la dirigencia nacional no le interesa.
El diputado local llamó a los dirigentes nacionales del PRD a atender esta situación y los llamó a recordar que “gracias a Guerrero el PRD tiene un respiro, aunque tal parece que los intereses de los dirigentes nacionales van más allá de lo que podamos tener en Guerrero”.
Lamentó que de manera deliberada la dirigencia nacional perredista postergue la atención del problema que el PRD Guerrero vive,  lo cual afectará finalmente al partido del Sol Azteca.
Criticó asimismo que el CEN del PRD discrimine de esta forma al PRD Guerrero al grado de que haya expulsado a algunos dirigentes perredistas de esta entidad sin que haya sesionado el Consejo Político Nacional, en lo cual están en un error, pues destacó que en estos momentos el partido del Sol Azteca no está para “ponerse sus moños”.
Desgraciadamente, apuntó, la dirigencia nacional del PRD “está haciendo todo lo posible porque la gente se aleje del partido, en lo cual están en un error porque están viendo al PRD con una visión patrimonialista.
En este sentido, Ortega Jiménez, señaló que tal pareciera que la dirigencia nacional perredista “está construyendo una ruptura del PRD Guerrero, y si esto es así, poco a poco se concretará una ruptura”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios