Despiden a una maestra; por complacer a alumnos


Padres de familia y alumnos de nivel secundaria del colegio privado, Centro Escolar Chilpancingo, pidieron a los directivos del plantel educativo, que reconsidere la determinación de despedir a la maestra de la asignatura de matemáticas Beatriz Regueira Marín, quien fue cesada a petición de un
grupo de alumnos “que no comparten la idea de que exista rigurosidad en las tareas y un mayor esfuerzo para aprender”.
Los quejosos indicaron que la maestra Bety, en el pasado se logró reconocimientos a nivel nacional por su participación destacada en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, sin embargo recientemente fue removida sólo por la presión de un grupo de alumnos que no están de acuerdo con tener una docente que les exija trabajar.
Los padres de familia indicaron que a la maestra incluso le fue prohibido despedirse de los grupos en los que impartía clases, simplemente tenía que tomar sus enseres personales y salir de la escuela para siempre.
La maestra desacató la última orden de los directivos y pasó a informar a sus alumnos que no podría seguir impartiendo la clase, les pidió seguir adelante en sus proyectos de vida, poner siempre su mayor esfuerzo y buscar ser personas de bien, en respuesta muchos de sus alumnos, le pidieron que no se fuera al grado de que algunos soltaron lagrimas junto a ella.
Otros comentaron a sus padres quienes escribieron cartas pidiendo a los directivos de la institución reconsiderar el despido de la maestra y en todo caso buscar la forma de que el grupo de jóvenes que no estuvo de acuerdo con su forma de trabajo, pudieran ser atendidos por otro maestro sin que ello afecte a la maestra Bety y a los jóvenes que si quieren trabajar a su ritmo.
Desafortunadamente a este colegio asisten hijos de personas con influencia política o económica para hacer “que se imponga la voluntad de sus hijos a pesar de que no es lo correcto”, “la rigurosidad con que se trabaja en este colegio ha sido parte importante para formar a los estudiantes, y ganar un prestigio por la calidad de la educación pero hoy vemos que se está desviando el camino y por ello la calidad tiende a bajar”, dijeron algunos padres quejosos, que optaron por guardar el anonimato. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios

  1. Increible, como en la actalidad algunos padres de familia dan por hecho que por pertenecer sus hijos a un plantel de educacion privado o religioso como es este el caso y por tener influencias politicas o economicas las calificaciones para los alumnus deberan ser automaticamente excepcionales? o sea que, la expectaviva de algunos padres al pagar es basicamente comprar una calificacion antes de recibir una ensenanza??? NOOOO!!! Estos jovenes son el futuro de nuestra sociedad si es que de alguna manera se le puede llamar asi!
    en lo que respecta a este plantel, actualmente pues deja mucho que decir al manejarse de esta manera pero, al mismo tiempo al final es solo un negocio mas y al parecer lo mas importante para su directora es mantener grandes ganancias manteniendo contentos a estos alumnos y a sus padres vendiendo calificaciones? Que lastima, donde esta la ethica de esta senora llamada directora? ojala alguien con mas autoridad en ese plantel pueda analizar ese tipo de situaciones!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario