Aproveche y pague su tenencia con descuento sólo esta semana


Los propietarios de vehículos que presentan rezagos en el pago de su tenencia vehicular tienen nada más hasta el 31 del presente mes para aprovechar el programa de estímulos fiscales “Cumplir es fácil”, impulsado por la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, informó el
Administrador fiscal de Chilpancingo, César Armenta Adame, quien resaltó la excelente respuesta que ha tenido entre los contribuyentes esta estrategia recaudadora.
El funcionario estatal comentó que desafortunadamente, en Guerrero son muchos los dueños de vehículos que no pagan su tenencia desde hace muchos años y en particular acerca de Chilpancingo, dijo que en esta capital del estado de los 80 mil automotores que circulan sólo el 30 por ciento está al corriente con sus pagos.
No obstante, respecto a este problema expresó su confianza de que con este programa autorizado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y puesto en marcha por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, “con seguridad disminuirá drásticamente el rezago”, pues aseguró que no se hizo al azar sino que tiene como base un estudio que tomó en cuenta las tarifas de tenencia vehicular aplicadas en otros estados.
Precisó que este estudio que llevó a cabo el gobierno del estado arrojó que en Guerrero se aplicaban las mismas tarifas que en algunos estados del norte del país, donde hay un mayor desarrollo económico, por lo que los costos tuvieron que ser adecuados.
Además, esto fue lo que hizo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores se decidiera a impulsar este programa de estímulos fiscales denominado “Cumplir es fácil” porque da la oportunidad a la gente de pagar lo justo.
Indicó que gracias a este programa que terminará el próximo 31 de marzo —domingo—, los propietarios de vehículos que no hayan pagado su tenencia durante varios años, sólo cubrirán lo correspondiente a los últimos cinco años.
En cuanto a los vehículos nuevos, Armenta Adame apuntó que los que hayan costado hasta 200 mil pesos sin IVA, sólo pagarán las placas, es decir, 838 pesos, mientras que aquellos cuyo costo fluctúe entre los 200 mil un peso hasta 250 mil pesos pagarían ocho 079 pesos, pero gracias a este programa de estímulos fiscales sólo pagarán mil 838 pesos, es decir, el contribuyente se ahorrará seis 249 pesos.
Asimismo, para los vehículos nuevos de 250 mil un peso hasta 300 mil pesos, su pago normal es de nueve 388 pesos, pero con este programa sólo cubrirán dos mil 338 pesos, es decir siete mil 050 pesos menos, en tanto que aquellos cuyo precio sea de 500 mil un peso, de pagar 23 mil 245 pesos, sólo pagarán tres mil 838 pesos.
Para los vehículos usados, la tarifa de la tenencia con este programa de estímulos fiscales la tarifa es la siguiente: los que tengan un costo de 200 mil pesos sólo pagará el refrendo que es de 535 pesos; el de 200 mil un peso hasta 250 mil pesos, sólo pagará mil 535 pesos; el de 300 mil un peso hasta 400 mil pesos, sólo pagará dos 535 pesos; y para los mayores a 500 mil pesos únicamente tres mil 533 pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios