Acepta gobierno duplicar pensión a discapacitados


El bloqueo a por lo menos 10 vialidades en el centro de Chilpancingo logró que el Gobierno del Estado cediera a la presión de personas con capacidades diferentes y adultos mayores para que se incremente el monto de los programas sociales y pasen de recibir 500 a mil pesos mensuales.
De acuerdo con Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la asociación “Digna Ochoa”, desde el mes de enero que tuvieron una reunión con el gobernador se acordó que los apoyos sociales tanto para personas con capacidades diferentes como para adultos mayores crecerían a mil pesos y no 500 como se venían entregando, sin embargo cuando recibieron el primer pago del año que fue el pasado sábado, el monto fue de 500 pesos correspondientes al mes de enero.
“Con el bloqueo tuvo que venir Mario Moreno al plantón y ahí frente a todos ofreció que el miércoles se pagan dos mil pesos correspondientes a enero y febrero”.
Con este ofrecimiento los beneficiarios de los programas sociales se dieron por satisfechos y retiraron las protestas, sin embargo advirtieron que esperarán a ver el monto que les depositen, si no es lo que esperan el próximo domingo se reunirán para determinar qué acciones realizar, pero es un hecho que no aceptarán ningún pago menor a mil pesos.
El apoyo para los adultos mayores será sólo para los que se encuentren entre los 65 y 67 años, pues al cumplir los 68 serán enviados al programa federal  donde el monto que recibirán será de más de mil 200 pesos y la organización estaría aceptando que se den de baja a todos los que ya fueron incluidos en el padrón federal ello a pesar de que en el pasado habían venido luchando para que se les mantuviera con los dos apoyos.
En el caso de los discapacitados se les apoyará a quienes no entren en el padrón federal es decir lo que tengan más de 30 años y menos de 68 además que no se encuentren en zonas indígenas que son a quienes beneficia el programa impulsado por AMLO.
En caso de que el gobierno incumpla con el pago de los mil pesos mensuales, el próximo lunes los adultos mayores y discapacitados podrían regresar a las calles  y volver a causar afectaciones viales como las del pasado lunes cuando bloquearon al menos 10 vialidades en el primer cuadro de la ciudad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios