STTAISUAG espera evitar irse a huelga, dice Alcaraz


El Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), espera tener acuerdos esta semana con la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para evitar el estallamiento
de la huelga programado para el próximo 15 de febrero.
El sindicato de los administrativos, emplazó desde el pasado mes de noviembre del 2018 a la máxima casa de estudios de la entidad, para demandar un incremento salarial del 20 por ciento y la revisión contractual.
Este lunes, la dirigente del STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaraz González informó que continúan las negociaciones con la Rectoría para evitar el estallamiento a huelga.
Informó que espera que en esta semana se firmen las minutas respectivas para evitar la huelga y destrabar el emplazamiento que el STTAISUAGro tiene depositado en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.
Mencionó que tienen un avance del 50 por ciento en las cláusulas del contrato, pero que aún se realizan negociaciones y se encuentran en la revisión de problemas laborales referentes a basificaciones, becas de estudio para los trabajadores, para sus hijos y sobre adeudos.
Agregó que se encuentran en la revisión de unos 450 casos laborales, sin embargo, en esta semana se tienen dos reuniones para revisar el Contrato Colectivo del Trabajo con el que esperan conjurar la huelga. (www.agenciairza.com)

Comentarios