Seis colonias son “focos rojos” en Chilpancingo: Edgar Pérez


En la “radiografía” que tiene de la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene ubicadas a seis colonias, entre ellas la PPS, Los Ángeles, Nuevo Mirador, Atlixco, como “focos rojos”, por la alta incidencia delictiva que presentan, señaló el titular de esta dependencia, Edgar Caín
Pérez Burciaga.
Entrevistado la mañana de ayer al término del evento de inicio de las Jornadas de Prevención del Delito llevado a cabo en la Escuela Primaria “Antonio A. Guerrero”, el funcionario municipal lamentó sin embargo que las denuncias sobre presuntos hechos delictivos se realicen a través de las redes sociales y no se presenten de manera formal, además de que muchas de resultan ser falsas.
En cuanto a las zonas catalogadas como “focos rojos”, por la alta incidencia delictiva que presentan, el secretario de Seguridad Pública Municipal apuntó que entre estas se encuentran la PPS, Los Ángeles, Nuevo Mirador y la Atlixco, aunque en entrevista por separado, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán mencionó que en esta “categoría” también entran la Obrera y El Amate.
Pérez Burciaga destacó que de manera especial estas colonias son atendidas con permanentes recorridos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Señaló que los delitos que se cometen en estos lugares son del fuero común, además de que los vecinos denuncian que los jóvenes consumen bebidas embriagantes en la vía pública.
Respecto a los asaltos a comercios que han ocurrido en el centro de la ciudad, indicó que la dependencia a su cargo ya tiene plenamente identificada a la pareja —hombre y mujer— que los últimos días ha atracado establecimientos comerciales, entre ellos una tienda OXXO y una farmacia de “Similares”.
En este sentido, apuntó que estos delincuentes vienen de Acapulco y debido a que están plenamente identificados ya son rastreados por la Policía Municipal
No obstante, Pérez Burciaga expresó que los atracos a estos dos establecimientos comerciales no fueron denunciados formalmente sino que la Policía Municipal se movilizó ese día en que se cometieron los ilícitos, por los reportes que se dieron a través de las redes sociales.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública pidió a los comerciantes a “que hagan las denuncias de manera formal para darles seguimiento correspondiente”, pues insistió en que desafortunadamente cuando sucede algún hecho delictivo la queja se presenta a través de las redes sociales, pero además muchas de estas resultan falsas.
Mencionó que con el fin de proteger a la población en general, pero de manera especial a la niñez y juventud, elementos de la Policía Municipal patrullan de manera primordial los alrededores de las escuelas a la hora de entrada y salida de clases. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios