Queman su basura por la falta de recolección


Debido a que desde “hace años” que el camión de la basura no pasa por la colonia Villa Esperanza, vecinos del lugar optaron por quemar sus desechos, pesar a que el hacerlo significa un riesgo para su integridad física y causan afectaciones directas al medio ambiente.
El señor Jorge Eduardo González, indicó que la quema de basura en este sitio es una práctica recurrente que se ha desarrollado en los más de 15 años que tiene de fundada la colonia, ello porque los servicios públicos no les han llegado a pesar de encontrarse justamente a espaldas del palacio de gobierno.
Aquí no tenemos calles pavimentadas, no hay agua, el drenaje está incompleto y jamás hemos visto una patrulla realizar recorridos de prevención del delito.
En la colonia Villa Esperanza, hacemos honor al nombre y mantenemos viva la "esperanza" de que un día las autoridades nos hagan caso, que nos envíen agua en las tuberías, que pase el camión de la basura y que los niños asistan a una escuela digna.
Estableció que como vecinos siempre han estado dispuestos a apoyar, pero requieren de la autoridad de los tres niveles de gobierno, "no pedimos mucho que la basura aunque sea una vez a la semana, y en la medida de las posibilidades se vayan programando recursos para pavimentar calles.
Reconoció que la quema de basura es un enorme riesgo, pues el aíre puede dispersar las llamas y afectar a casas construidas de madera y lámina, o incluso podrían causar quemaduras a quienes incineran su basura. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios