Protesta la CNOP por falta de agua


Para exigir abasto de agua entubada, que según dijeron,  no reciben desde hace dos meses, vecinos de la colonia CNOP bloquearon la vialidad sobre el libramiento de la carretera a Tixtla y amenazaron con ir a cerrar oficinas del gobierno municipal “ante la indolencia que han mostrado las autoridades
para atender el problema”.
Los quejosos indicaron que desde hace dos meses que en la sección A de su colonia no ha llegado el abasto de agua entubada, por ello decidieron hacer reportes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pidiendo que se les atendiera a la brevedad, sin embargo no obtuvieron ninguna respuesta.
Ante la negativa de atención, más de 300 familias acordaron tomar como medida de presión el bloqueo al libramiento a Tixtla y advirtieron que en caso de que aún con esto no tuvieran respuesta se trasladarían a cerrar el Palacio Municipal u otras calles de mayor afluencia en el centro de la ciudad.
Los manifestantes colocaron cuerdas sobre la calle y cartulinas en las que explicaron sus demandas que básicamente son dos, "exigimos autoridades que atiendan las quejas y que se nos envíe de inmediato el agua potable".
Uno de los vecinos informó que son alrededor de 300 familias que no cuentan con agua, lo que genera un problema de sanidad pues las personas no tienen agua para bañarse, para lavar los trastes o la ropa y ello podría detonar en enfermedades.
Resaltaron que hace poco tiempo en la primaria de esta colonia se presentó un brote de hepatitis y este podría ser consecuencia de contaminación, misma que no se puede erradicar porque no tienen agua ni para lavarse las manos.
"Los vecinos estamos comprando pipas, pero la mayoría son de escasos recursos y no les alcanza para gastar 500 pesos en una pipa, más cuando el servicio de agua fue pagado puntualmente y en muchos de los casos por adelantado por anualidad". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios