Programa de estímulos en pago de tenencia no tiene meta recaudatoria


La intención del programa de estímulos a los contribuyentes del impuesto sobre la tenencia vehicular y el canje de placas que impulsa el gobierno del estado no tiene una meta de ingresos establecida sino sólo darles facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.
Entrevistado al término del homenaje que el gobierno estatal rindió ayer a la Bandera Nacional en la explanada del Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal (Sefina), Tulio Pérez Calvo, reiteró que el interés principal de la administración gubernamental es que el sistema de control vehicular a través de placas, tenencia o permisos provisionales de circulación sea una medida de seguridad para los propietarios de los vehículos y para la sociedad.
El objetivo, insistió es que en Guerrero no haya vehículos sin placas o con permisos provisionales para circular apócrifos, sino que la idea es que el gobierno estatal tenga el control de todos y cada uno.
En este sentido, mencionó que incluso alguien propuso la existencia de una placa única, que no hubiera recambios cuando hay cambio de propietario, pero remarcó que la intención de todo este programa impulsado por el gobierno estatal a través de la Sefina “es continuar con la política de seguridad en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Seguridad Pública”.
Comentó que el gobierno del estado no tiene una meta económica al impulsar este programa de estímulos fiscales en el pago del impuesto sobre la tenencia vehicular y canje de placas, pero reconoció que al darle facilidades a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales “evidentemente tendremos mayor participación de ellos”.
Respecto a la obligatoriedad del pago de la tenencia vehicular, mencionó que en estados que tienen un mayor poder económico porque son industriales y tienen producción sí pudieron derogarlo, porque tienen otras fuentes de captación de ingresos, pero en entidades como Guerrero es difícil hacerlo, por lo que la alternativa es darle facilidades a la gente a que cumpla con el pago de sus impuestos de la mejor manera. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios