Practica la Federación una auditoría al Ayuntamiento de Chilpancingo: Gaspar


Tras reiterar que la transparencia y la rendición de cuentas son ejes fundamentales en el Ayuntamiento que encabeza, porque los chilpancingueños merecen cuentas claras, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que precisamente en estos días personal
de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) practica una auditoría a la administración a su cargo y en los próximos días recibirá a la del Estado (ASE).
Lo que sí resaltó es que del presupuesto que recibe el Ayuntamiento que preside, el 90 por ciento es destinado al pago de la nómina como resultado de la abultada nómina que tiene la administración municipal.
El alcalde capitalino fue entrevistado la mañana de ayer después de que encabezó junto con la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Adame, encabezó la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, acto que se llevó a cabo en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Informó que para este año, la administración municipal a su cargo ejercerá un presupuesto superior a los 750 millones de pesos, el cual, sin embargo, registra un déficit de 60 millones de pesos.
En este sentido, el alcalde Gaspar Beltrán quiso dejar en claro que los recursos que su administración municipal ejerza serán debidamente comprobados, pues resaltó que la transparencia y la rendición de cuentas son los ejes fundamentales de su gobierno, para lo cual incluso puso a disposición de la población en general la dirección electrónica del portal oficial del Ayuntamiento, la cual es http:Chilpancingo.guerrero.gob.mx. a la que pueden acceder para conocer cómo está integrado el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, que la semana pasada fue aprobado por el cabildo.
Al respecto, enfatizó que “los chilpancingueños merecen cuentas claras y que sus impuestos trabajen en mejoras de la ciudad como lo estamos haciendo desde el primer día de haber iniciado la presente administración municipal”.
En cuanto a las divergencias que ha tenido con algunos regidores, Toño Gaspar expresó que al final de cuentas esto es positivo, es bueno, “porque es un Cabildo plural” e incluso recordó que “las unanimidades pueden ser hasta sospechosas, por lo que qué bueno que haya disidencias”.
En la entrevista, el alcalde de Chilpancingo, informó que precisamente desde hace unos días, personal de la Auditoría Superior de la Federación se encuentra en Chilpancingo en la práctica de una investigación financiera a su administración, pero además indicó que en los próximos días recibirá a los auditores de la ASE.
Lo que resaltó al respecto es que estas auditorías son trabajos de fiscalización normales y que en su oportunidad dará a conocer los dictámenes correspondientes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios