Policías despedidos le entran a “la moda” de tomar casetas


Ex policías estatales que fueron despedidos en el 2017 por participar en una protesta con la que demandaban mejores condiciones de trabajo, protestaron en las inmediaciones del a caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, donde se apoderaron de la plaza de peaje y cobraron ellos a los
automovilistas, los recursos recaudados, dijeron serán utilizados para sostener su movimiento, porque no les han pagado en casi dos años.
En mayo del 2017 los policías protestaron porque les redujeron los días de descanso, y en respuesta la Secretaría de Seguridad despidió a 176 miembros de la corporación estatal, desde entonces han litigado en tribunales la ilegalidad de su despido, y a pesar de que han ganado amparos y existen recomendaciones de organismos de derechos humanos que demandan su reinstalación el gobierno estatal se niega a devolverles su trabajo.
Cerca de las 11:00 horas de ayer, alrededor de  20 ex policías estatales llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco y de inmediato se colocaron en los carriles de alta velocidad en ambos sentidos, donde, con mantas y pancartas, exigen su reinstalación a la corporación policiaca, o bien, su liquidación, pero con forme a la Ley y a su antigüedad correspondiente a cada uno de ellos.
Los policías despedidos se mantuvieron dos horas en poder de la caseta de cobro de Palo Banco (de las 11:00 horas a las 13:00 horas), tiempo en el que estuvieron dejando paso libre a los automovilistas y cobrando “cuota voluntaria” de 50 pesos por cada vehículo, el dinero, indicaron servirá para pagar gastos que genera el proceso legal y para apoyar a quienes aún no consiguen un trabajo estable.
Finalmente los quejosos establecieron que seguirán realizando actividades de movilización porque el derecho les asiste, pues han demostrado en tribunales que el gobierno del estado actuó mal al despedirlos y por ello no descansarán del movimiento hasta tener justicia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios