Pide Gaspar no caer en psicosis generada en las redes sociales


Después de pedirle a la población en general no caer en la psicosis generada en las redes sociales, a través de las cuales se aprovechan problemas y situaciones delicadas para sacarlas de contexto y atacar a las autoridades, el presidente municipal llamó a tener confianza en la Policía Municipal y
recurrir a sus servicios cuando lo consideren necesario.
Es más, destacó que desde hace unos días, para atender asuntos muy especiales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya cuenta con una Policía de Género integrada por 20 mujeres policías, distribuidas de 10 por turno, para darle atención y seguimiento a los delitos perpetrados en contra de mujeres, entre ellas las desapariciones.
Mediante un mensaje que difundió a través de la página oficial del Ayuntamiento, el alcalde, acompañado por los síndicos Vianey Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona, criticó el hecho de que a través de cuentas falsas se realicen ataques sin fundamento alguno en contra de la autoridad municipal.
Por ello, Gaspar Beltrán pidió a la ciudadanía no caer en la psicosis que se genera a través de las páginas de internet, ya que resulta que muchos de estos casos son falsos.
Mencionó que cuando alguna persona, o en particular una mujer sufra la comisión de algún delito, puede acudir o solicitar el auxilio de la Policía Municipal, que desde hace algunos días cuenta con la Policía de Género a la que pueden recurrir cuando lo consideren necesario.
Lo que también solicitó a quienes registren algún problema es que presenten la denuncia ante las autoridades correspondientes, es decir, en primer término que pidan el apoyo de la Policía Municipal para que a través de su personal operativo proceda a realizar las acciones correspondientes, pero también que acudan ante el Ministerio Público a presentar las demandas y no hacerlo únicamente a través de las redes sociales.
Indicó que en el caso particular de la desaparición de la jovencita Alexa Anaid Saavedra, el Ayuntamiento a su cargo, a través de la Dirección de Atención a la Mujer tuvo conocimiento del caso, por lo que desde antes de las siete de la mañana se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes con el fin de localizarla, lo cual se logró a eso del mediodía.
Lamentablemente, insistió, personas perversas se escudan en el anonimato y a través de cuentas falsas lanzan ataques sin fundamento en contra de la autoridad municipal y generan psicosis entre la población cuando ocurren situaciones de este tipo.
Por lo mismo, Gaspar Beltrán insistió en la necesidad de que la gente acuda ante las autoridades y presenten las demandas correspondientes para que de manera formal se activen los protocolos que cada caso en particular requiere.
El alcalde capitalino dijo que además de la Policía de Género que cuenta de manera permanente con 10 policías mujeres por turno para atender este tipo de casos, la Dirección de Atención a la Mujer, que encabeza Marisol Cuevas Serrano tiene psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que están disponibles todos los días, incluidos sábados y días festivos por si alguien lo requiere. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios