Para la atención a la violencia de género, “ni simulación, ni hipocresía”: Florencio Salazar


El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, rechazó que el gobierno de Guerrero simule sobre la aplicación de la Alerta de Violencia de Genero (AVG).
“Ni simulación ni hipocresía”, dijo el funcionario estatal respecto al trabajo que realiza la
administración del gobernador Héctor Astudillo Flores en los nueve municipios que cuentan con esta medida.
Así respondió al señalamiento que el lunes 11 de febrero hizo Marina Reyna Aguilar, presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, quien acusó que las autoridades “simulan” la atención a la AVG.
Reyna también externó su preocupación ante la "omisión" de los gobiernos municipal y estatal para atender el incremento en el número de mujeres asesinadas y desaparecidas en Chilpancingo.
Al inaugurar la conferencia magistral “Participación Política de las Mujeres” que disertó Dania Paola Ravel Cuevas, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Salazar lamentó las críticas de los grupos feministas.
"Descalificar es fácil", respondió el secretario de Gobierno y agregó que ese tipo de posturas solo causan "desánimo". En ese sentido llamó a las líderes de organizaciones civiles a colaborar y no solo dedicarse a criticar.
También dijo que cuando las críticas y planteamientos se hacen en los medios de comunicación o en foros en los que no participa la autoridad, "se contribuye a que no haya una buena percepción" de los trabajos que se realizan.
En su intervención Florencio Salazar admitió que "aún falta mucho por hacer" para terminar con la violencia de género, pero enfatizó que el gobierno de Guerrero trabaja para cumplir las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
"Falta mucho por hacer, pero no hay simulación ni actos de hipocresía. Somos claros y transparentes", expresó.
En ese sentido destacó que el gobierno del estado cuenta con órganos para la participación de las mujeres, donde pueden plantear sus dudas, criticar las políticas de la autoridad y exponer sus propuestas. (www.agenciairza.com)

Comentarios