No definen aún el monto para asegurar siembras


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagadegro) del gobierno del estado está a la espera de que la ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal defina el monto que destinará para la contratación del seguro catastrófico a través
del cual se protegen las siembras de maíz en la entidad.
En este sentido, el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, indicó que en lo que corresponde al seguro catastrófico contratado para el ciclo agrícola del año pasado, ya se está terminando de pagar a los campesinos que resultaron afectados.
Mencionó que la contratación del seguro catastrófico, con el cual se protegen los sembradíos de maíz, algo de plátano, sorgo y calabaza de los fenómenos hidrometeorológicos se define en base a la aportación de la ahora Sader, ya que de acuerdo a eso se determina la aportación del gobierno estatal.
Mencionó que en lo que corresponde a las pérdidas registradas el año pasado, la empresa aseguradora “Tláloc” pagará alrededor de 52 millones de pesos por los daños registrados en poco más de 30 mil hectáreas de sembradíos de maíz, principalmente en la Costa Chica del estado.
Castro Justo confió en que antes de que concluya el mes de febrero la Sader haya definido los montos del subsidio que aportará para la contratación del seguro catastrófico. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios