“Me quedo en el PRD”, confirma el diputado federal Raymundo García


Mientras que el diputado federal Raymundo García Gutiérrez confirmó ayer que no abandonará las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la dirigencia estatal de este instituto político le expresaron su respaldo, ya que es un activo importante del Sol Azteca pues
además recordaron que fue el único candidato a legislador federal que ganó en el Distrito Electoral Federal por el que compitió, el 06 con cabecera en Cabecera en Chilapa.
“Yo me quedo en el partido porque fue una decisión tomada junto con los compañeros de distintos municipios” que integran el distrito al que pertenece, pero además porque dijo estar convencido de que el PRD debe regresar a sus orígenes de atender la demanda ciudadana, pero además que aquellos perredistas que triunfen en las elecciones que atiendan a la población.
Cabe recordar que después de que junto con otros de sus compañeros diputados federales del PRD votó a favor de la creación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca le inició un proceso disciplinario a través del cual buscaría expulsarlo de las filas de este instituto político.
En conferencia de prensa que dio la mañana de ayer en esta capital del estado, García Gutiérrez señaló que después de iniciado el procedimiento administrativo en su contra por parte de la dirigencia nacional perredista, sus compañeros diputados federales Mauricio Toledo, Emmanuel Alonso Reyes y Luz Estefanía Rosas, determinaron separarse del PRD y declararse independientes, sin embargo, él decidió defenderse de este caso.
Agregó que si los otros tres legisladores federales no atendieron el procedimiento disciplinario es porque seguramente ya tenían planeado irse del PRD, “pero yo me quedo en el partido porque fue una decisión tomada junto con los compañeros de distintos municipios” que integran el Distrito Electoral Federal 06 al que pertenece, por lo que enfatizó que se mantendrá haciendo trabajo político en el partido amarillo.
Para el también ex diputado local y ex presidente municipal de Acatepec, municipio de la región de la Montaña, el PRD es un partido que todavía tiene futuro en Guerrero, y en el 2021 tanto el partido del Sol Azteca como los demás tendrán “la oportunidad de participar y nuevamente la ciudadanía emitirá su voto, por eso es necesario que el Partido de la Revolución Democrática atienda la demanda ciudadana”.
Afirmó que muchos de quienes ahora son presidentes municipales, diputados locales y federales y senadores por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ganaron por ellos mismos, sino por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, García Gutiérrez dijo estar a favor de las alianzas con otros partidos, pues recordó que en el caso de Chilpancingo, el PRD ganó por la coalición que formó con el Partido Acción Nacional y el de Movimiento Ciudadano: “por eso son importantes los votos cuando hay alianzas electorales, pero además en el caso de Chilpancingo la gente le tuvo confianza al entonces candidato Antonio Gaspar Beltrán”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios