Inicia en las escuelas el programa “Educando para la Vida”: Alarcón


Tras los acontecimientos registrados en días pasados en la Escuela Secundaria “Emperador Cuauhtémoc” de Ometepec, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en coordinación con la de Salud, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) pondrán en marcha en los próximos
días el programa “Educando para la Vida”, a través del cual se revisarán las pertenencias de los alumnos con el fin de evitar que introduzcan enervantes o sustancias tóxicas a los planteles.
La subsecretaria de Educación Básica de la SEG, Beatriz Alarcón Adame, informó que precisamente debido a que fue en la citada escuela de ese municipio de la región de la Costa Chica donde se registró un problema de intoxicación presuntamente por alimentos, en cuyos estudios realizados posteriormente un alumno dio positivo para cocaína, es en ese plantel educativo en el que se llevó a cabo el “plan piloto” de este programa gubernamental similar al llamado “Operativo Mochila” de años anteriores.
No obstante, la funcionaria estatal mencionó que para consolidar este programa “Educando para la Vida”, la SEG y la Fiscalía General del Estado realizarán un “mapeo” de las escuelas que podrían ser catalogadas como “focos rojos” para en ellas enfocar esta estrategia gubernamental preventiva.
De inició, mencionó, en estas acciones participará personal del DIF Guerrero, SEG, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública y a pesar de que inicia como “plan piloto” en la Escuela Secundaria “Emperador Cuauhtémoc” de Ometepec, se replicará en todos los planteles educativos del estado.
Comentó que a raíz de los acontecimientos registrados en Ometepec, en casi todas las escuelas públicas el personal docente aplica una especie de “filtros” para evitar que gente ajena a pueda entrar, aunque reconoció que estas medidas han causado molestias entre padres de familia que acuden a realizar algún trámite y que buscan hacerlo de forma rápida. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios