Fomento de valores para abatir los índices de violencia: Toño Gaspar


Tras participar en la puesta en marcha de las Jornadas de Prevención del Delito, que se llevarán a cabo principalmente en instituciones educativas, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, destacó que este tipo de acciones permitirán abatir los índices de violencia a través
del fomento de valores cívicos y morales y buenas costumbres.
La mañana de ayer, en la Escuela Primaria “Antonio A. Guerrero”, los gobiernos Federal, Estatal y Municipal pusieron en marcha estas jornadas, en las cuales también se busca que los niños tengan acercamiento y contacto directo con los elementos de las diferentes corporaciones policiacas e incluso puedan subirse a las patrullas y ver de cerca del equipo táctico que utilizan en el combate a la delincuencia: “la idea es que la ciudadanía, los niños, vean a los policías como sus amigos”, se destacó.
Al respecto, el alcalde capitalino destacó la importancia de que este tipo de eventos se lleven a cabo en las escuelas, “porque son los espacios donde convergen las futuras generaciones y padres de familia a quienes también va dirigida este tipo de estrategias”.
En este sentido también destacó que precisamente una de las características de su administración municipal es el fomento de los valores éticos, morales y familiares y promover actividades culturales y sociales que ayuden a reforzar el tejido social con el fin de abatir los índices delictivos.
En cuanto a las publicaciones que circulan a través de las redes sociales en el sentido de que hombres armados comenzaron a raptar jovencitas, Gaspar Beltrán pidió no fomentar la psicosis entre la población con la divulgación de este tipo de temas y, por el contrario llamó a actuar de manera responsable y a no permitir que este tipo de rumores afecten la vida cotidiana de la ciudad.
Lo que sí quiso resaltar es que las autoridades de los tres niveles de gobierno están debidamente coordinadas con el fin de atender cualquier llamada de auxilio.
Asimismo, informó que la próxima semana el Ayuntamiento instalará un Módulo de Atención a Víctimas, en el que se ofrecerán servicios psicológicos y jurídicos a las personas que hayan sufrido de algún delito.
En cuanto a la Alerta de Género decretada por la Secretaría de Gobernación para el caso de Chilpancingo, Gaspar Beltrán indicó que en acatamiento a esta disposición, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comisionó personal policial de manera permanente en las calles con especial atención a los lugares que se encuentran catalogados como “focos rojos”, además de que ya se comenzó a mejorar el alumbrado público y se llevarán a cabo otras acciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios