El sindicato del DIF protesta por el despido de un chofer


Trabajadores del DIF Guerrero afiliados a la sección 42 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUEPEG)  iniciaron un paro de labores con carácter de indefinido para repudiar el despido de un chofer que sufrió un accidente en la ciudad de Tlapa cuando realizaba
traslado de personas al evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte las autoridades informaron que el chofer está siendo cesado porque al momento del accidente se encontraba en estado de ebriedad.
Miguel Ángel Cejudo Blanco, quien es secretario de conflictos de la sección sindical, denunció que el despido del chofer, Felipe de Jesús Domínguez Ávila, es ilegal, y tratan de justificarlo con un documento que les expidió el director del hospital de Tlapa donde dice que tenía un consumo leve de alcohol, sin embargo al expediente no han integrado las pruebas de laboratorio u otra forma de comprobar que efectivamente estaba ebrio.
Adicionalmente refirió que Felipe de Jesús tiene más de 15 años trabajando de forma ininterrumpida en el sistema DIF y siempre ha desarrollado con eficacia las labores que se le encomiendan.
Añadió que los directivos del DIF están preocupados por el vehículo que sufrió pérdida total y a pesar de que tiene un seguro de cobertura amplia les duele saber que se accidentó un carro de este sistema, “nunca el compañero recibió una llamada para que le preguntaran cómo se encontraba de salud, sólo para que informara en qué condiciones se encontraba la unidad”.
Además recalcó que hasta el momento la autoridad ministerial, no ha determinado quién fue el responsable del accidente, debido a que ni siquiera se realizaron las pruebas periciales, sólo acudieron a retirar los vehículos y se los llevaron al corralón en Tlapa.
“Por la forma en que se registró el percance en el que la unidad del DIF recibió el impacto a un costado se presume que el responsable fue el conductor de la camioneta de redilas que lo golpeó, sin embargo eso es algo que tendrá que definir el ministerio público”.
La protesta se inició alrededor de las nueve de la mañana cuando Felipe de Jesús se presentó en las instalaciones del DIF Guerrero como lo hace todos los días pero le fue negado poder registrar su ingreso a laborar y le informaron verbalmente que se encontraba despedido y su caso se resolvería en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Por su parte el director del DIF Guerrero Francisco Solís, informó que se inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra del conductor de la unidad a petición de uno de los pasajeros que terminaron con lesiones, sin embargo el trabajador tiene todo el derecho a defenderse y aportar los argumentos que considere pertinentes ante la autoridad de conciliación y arbitraje.
“Ya platicamos con el sindicato y hemos garantizado que no se vulnerará ningún derecho de los trabajadores sin embargo si él es responsable se le sancionará conforme a lo que establezca la ley”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios