El Proyecto de Nación de AMLO es un cambio de régimen: Marcial Rodríguez


El objetivo del Proyecto de Nación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es más profundo que un simple cambio de gobierno como los que ya ha habido, la idea es un cambio de régimen, expresó categórico el secretario general del Comité Directivo Estatal del
Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña.
En este sentido, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) resaltó que, tal y como lo ha dicho el propio López Obrador uno de los objetivos centrales de su gobierno es el combate a la corrupción existente en el país, que de acuerdo a estudios realizados por organismos internacionales y el Banco Mundial, tiene los niveles más elevados en América Latina y el mundo.
El también investigador de tiempo completo de la UAGro asistió ayer como invitado especial a la sesión del Grupo Cuicalli, encabezado por el empresario Adolfo Chávez Romero, en la que rechazó que los llamados “Servidores de la Nación” realicen proselitismo político a favor de Morena pues incluso afirmó que el militante de este partido político que incurrió en esta anomalía en el municipio de Acapulco fue expulsado del organismo.
En su exposición ante socios e invitados del Grupo Cuicalli, apuntó que cuando el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la Presidencia de la República, primero con Vicente Fox Quezada y después con Felipe Calderón Hinojosa, sólo hubo un simple cambio de gobierno, pero no fue a fondo ni estructural.
En este sentido, reiteró que la apuesta de López Obrador, su Proyecto de Nación es que con su gobierno haya un cambio de régimen y su objetivo central es el combate a la corrupción, ya que de 180 países evaluados a nivel mundial, México ocupa el lugar 135, en tanto que en América Latina está en los primeros lugares.
Indicó que en el combate a la corrupción en el país, el proyecto de nación de López Obrador implica la instauración de un nuevo  sistema democrático y en este sentido adelantó que para evitar futuros fraudes electorales, la compra del voto será tipificada como delito grave, ya que el objetivo es que no se lucre con la pobreza de los mexicanos.
Afirmó que en la corrupción existente en el país están involucrados un grupo del sector privado en contubernio con ex funcionarios federales y ex gobernadores y en este caso citó los nombres de los ex mandatarios Javier Duarte, en Veracruz, y César Duarte, en Chihuahua, además del de Coahuila.
Rodríguez Saldaña apuntó finalmente que como Morena, el reto es llegar a tener “un partido histórico que trascienda en la historia de México”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios