Discrimina el gobierno de AMLO a las madres trabajadoras: Bernardo Ortega


Con el hecho de que el gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya haya determinado que los apoyos para las Estancias Infantiles sólo van a ser destinados a los municipios de la región de la Montaña, comete exclusión en agravio de las madres trabajadoras del
resto del estado que de igual forma necesitan de esa ayuda, afirmó el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez.
Entrevistado cuando salía del Congreso del Estado, el legislador local perredista dejó en claro que con esta medida, el gobierno federal demuestra una vez más que está en un error, porque excluye y margina a las madres trabajadoras.
Y es que dijo que no nada más en la región de la Montaña se necesitan las Estancias Infantiles sino en las ciudades y en los municipios de la zona Centro, las costas, zona Norte y Tierra Caliente.
Insistió en que con esta determinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador las madres trabajadoras de las principales ciudades como Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, entre otras quedarán desprotegidas.
El gobierno de la República “está actuando sin conocer realmente el problema que existe en Guerrero; me extraña que estén incurriendo en este error, porque por el contrario, deberían de ampliar este programa y en todo caso, si como ellos dicen que hay corrupción o ‘niños fantasmas’, pues con que sean más estrictos en la supervisión y en las propias reglas de operación es suficiente, pero la medida no es la desaparición de esos centros.
Ortega Jiménez no descartó que en la Montaña haya madres trabajadoras que necesiten el apoyo, pero sí reiteró que es un golpe para la población en general y no sólo para quienes votaron o no votaron por López Obrador: “es un golpe para todas las madres trabajadoras y, principalmente, para las madres solteras que tienen que salir a trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos”.
Al respecto, mencionó que los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD no tienen mayor problema en que la propuesta planteada por el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, se haga efectiva y que los ahorros del Congreso local sean destinados para apoyar la reapertura de las Estancias Infantiles: “la propuesta está ahí, que camine, yo la comparto”, enfatizó.
En este sentido, Ortega Jiménez consideró finalmente que así como “el gobierno federal está excluyendo y discriminando a las madres trabajadoras”, pues algo se debería hacer por apoyarlas desde el Congreso del Estado los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios