Despidieron sin previo aviso a 20 empleados de CONAGUA


La purga que el gobierno federal ha implementado en diversas áreas administrativas, llegó ayer a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en esta capital, donde sin decir agua va, no menos de 20 empleados fueron despedidos mediante un aviso telefónico y con la única oferta de una
compensación a modo de retiro.
Los afectados por el recorte que se dispuso desde nivel central, se manifestaron bloqueando la avenida Rufo Figueroa y anunciaron que no permitirán que se vulneren sus derechos laborales, "no estamos aferrados a seguir trabajando en este lugar pero si exigimos recibir un trato digno y que nos paguen lo que la ley establezca".
La exigencia es recibir lo previsto en la ley que son tres meses de salario a manera de indemnización y el equivalente a 20 días de salario por cada año trabajado además que se les extienda una carta en la que se especifique que durante el tiempo que laboraron en esta institución lo hicieron con eficiencia y sin conflictos.
Los inconformes iniciaron su protesta y bloqueo desde las 11:00 horas, y señalaron que lamentablemente este es apenas el primer bloque de despidos, pues de acuerdo con las nuevas políticas que viene implementando el gobierno federal se pretende adelgazar al máximo la nómina para ahorrar recursos, "no tenemos precisión pero calculamos que serán más de 200 los trabajadores de CONAGUA que se despidan en el Estado de Guerrero".
Antonio Reyes de la Cruz, uno de los despedidos, explicó que la orden de dar de baja a los empleados de confianza vino desde las oficinas centrales de la Ciudad de México, cuyas autoridades solamente argumentaron que se trata de un recorte de personal generalizado.
Destacó que oficialmente la CONAGUA no les ha notificado el término de la relación laboral, pero que los superiores de los 20 trabajadores, les están exigiendo que firmen una renuncia voluntaria, algo que es completamente ilegal.
Por último, dieron a conocer que seguirán con sus protestas, movilizaciones y bloqueos hasta lograr que sean reinstalados, o bien, que se les liquide conforme a la Ley y, de acuerdo a sus antigüedades laborales, ya que, advirtieron, las autoridades de CONAGUA les indicaron que no los iban a liquidar al cien por ciento, sino que solamente les iban a pagar una cantidad compensatoria a sus años de trabajo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios