Continúa en CAPACH la rebelión de empleados


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) realizaron ayer un paro de labores para exigir a la titular del organismo, Irma Lilia Garzón, el pago de prestaciones salariales
correspondientes al los meses que ella tiene al frente de la paramunicipal, de no tener una pronta atención advirtieron que suspenderán la llegada de agua a toda la ciudad
David Encinas López, secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, indicó que tienen adeudos de prestaciones que heredaron de la anterior administración y  de las que demandan el pago, que los actuales directivos tiene que cubrir porque se trata de un tema institucional, pero además se exige que se cubran de inmediato las prestaciones correspondientes al tiempo que tiene el actual gobierno.
El dirigente sindical señaló que los adeudos afectan a los 202 trabajadores agrupados en la sección 32 del SUSPEG, por ello decidieron iniciar acciones de movilización que se mantendrán hasta que haya una respuesta positiva a la exigencia de pagos.
Encinas López indicó que entre los adeudos institucionales se acumulan 14 despensas de 670 pesos por trabajador y que la solución que propone la titular es darles unas más baratas, "nosotros le respondimos a la directora que si no nos va a aumentar prestaciones que, al menos, no nos las quite".
Agregó que la directora sólo les ha respondido que no hay recursos para el pago de las prestaciones, en contraparte la sección sindical le ha presentado un análisis de la planta laboral y un listado de personal de confianza que debió despedirse al concluir la anterior administración, pues se trata de empleados afines al ex alcalde Marco Antonio Leyva a los que no se les debe renovar contrato.
Pero, en lugar de despedir a las personas que sobran, el líder suspegista reclamó que Irma Lilia metió más gente, que desconocen si es de ella o del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, por lo que abultaron más la nómina y menos pueden pagar las prestaciones.
Como parte del paro laboral los empleados paristas amenazaron con cerrar las válvulas de distribución de agua en toda la capital lo que generaría escasez del vital líquido y protestas en todas las colonias y barrios que se vería afectados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios