Confirma HAF su presencia en la gira de López Obrador


Acapulco, Gro.— Las paces ya están hechas, y ahora los gobiernos federal y estatal deben “colocar los pies sobre la tierra y entender los nuevos tiempos y las nuevas circunstancias y las nuevas maneras de gobernar”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo tras confirmar su presencia en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Iguala y Tierra Caliente, este jueves y viernes.
El guerrerense reconoció que pudiera repetirse el abucheo ocurrido en Tlapa el pasado 11 de enero, precisamente durante una visita de López Obrador, pero aseguró estar “muy consciente de lo que puede suceder, pero como yo no soy el conflicto ni soy el problema”.

Cabe recordar que Astudillo –en ese 11 de enero- no pudo terminar su discurso ante el abucheo de que fue sujeto por los asistentes, lo que dio lugar a un fuerte reclamo del gobernador al presidente López Obrador frente al delegado federal único, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
López Obrador, conciliador, le ofreció disculpas ante un Sandoval Ballesteros que apenas lo creía, saltándosele los ojos de la pura sorpresa.
Aquí en Acapulco, Astudillo dijo tener “muy claro” que ese tipo de guerra sucia “no es un problema personal conmigo”, sino repetida con “todos los gobernadores, incluido los de Morena”, como pasó en Veracruz, por lo que “creo que  hay que ir y si alguien grita o alguien chifla, entenderé que es una circunstancia que hay que verla hasta como un modismo. Punto y aparte”.
“Estoy consciente del tema y como gobernador voy acompañar al presidente”, en virtud de la conveniencia por el arranque de dos programas federales importantes: el de las becas “Benito Juárez” en Iguala, este jueves, y el del fertilizante (en Ciudad Altamirano) el viernes.
CIUDADES PELIGROSAS
Sobre el anuncio del secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, de enviar militares a ciudades con altos índices de violencia, como Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que “no es un asunto privativo de Guerrero”, por lo que se le debe abordar con determinación y trabajo diario.
INVERSION DE AMRESORTS
El gobernador Astudillo y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, estuvieron en Acapulco para presenciar la presentación del proyecto de inversión del holding hotelero español AMResorts en este destino, realizada por Alejandro Zozaya, socio de la empresa ibérica.
La empresa adquirió el hotel Grand Hotel, que será remodelado y cambiado de nombre.
“Es una presencia muy importante de una organización empresarial muy fuerte que trae turismo tanto internacional, como mueve turismo nacional”, dijo el gobernador.
LA GUARDIA NACIONAL DEBE CREARSE
Respecto de la salida de la Gendarmería de Acapulco, el gobernador dijo que desde que llegó al gobierno, la salida y regreso de la Gendarmería o igual la Policía Federal, se ha dado “unas diez veces”, e insistió en que “por eso es tan importante que la creación de la Guardia Nacional se dé porque será permanente”.
“Creo, subrayo, marco, insisto de la necesidad que el tema de la Guardia Nacional avance, porque sin duda, uno de los  más beneficiados no será el estado de Guerrero en abstracto, serán los guerrerenses, las familias de Guerrero”.
MÁS A FONDO EN EL CASO OMETEPEC
Sobre los alumnos de la secundaria “Cuauhtémoc”, en Ometepec, que han resultado intoxicados o por lo menos presentan síntomas, el gobernador aseguró que “ahí hay un asunto, hay una serie de circunstancias (por las) que tiene que participar la Secretaría de Salud y no solamente la  Fiscalía (General del Estado)”, en virtud de que la primera versión de que se trató de consumo de alimentos en mal estado no es el origen.
“¿Qué está pasando ahí, ¿Quién está provocando este problema?, ¿Qué genera alguna descomposición en el comportamiento de los jóvenes?”, se preguntó y por eso la intervención de la FGE y la SS, ésta última para “hacer un análisis y apoyar a los jóvenes que están presentando comportamientos anormales”. (www.notymas.com). 

Comentarios