CETEG defenderá a los maestros que no fueron integrados al FONE


En el marco de la “53 Acción Global por Ayotzinapa”, la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció el inicio de nuevas acciones de lucha para defender el salario de cinco mil 700 maestros que no fueron integrados en el Fondo de
Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y que el gobernador anunció que no podrán pagarles en el mes de Marzo.
El líder de la CETEG, Arcángel Ramírez  Perulero indicó que el problema de los maestros que están en riesgo de no recibir sus salarios se visualiza a partir del proceso de centralización de la nómina educativa, sin embargo, dijo “los responsables son los gobiernos que lucraron con las plazas, que crearon claves presupuestales sin el respaldo federal”.
"Antes el dinero llegaba en bloque al Gobierno del Estado y ellos lo distribuían, sin embargo ahora que la nómina viene especificada para cada trabajador, se han puesto en evidencia muchas corruptelas que se cometieron en el pasado y que hoy el Gobierno del Estado tiene la obligación de subsanar".
Comentó que en todas las regiones del estado se están haciendo revisiones de las nóminas buscando a quienes tiene problemas, para crear un gran bloque en defensa de los salarios, "hay muchos compañeros que ni siquiera saben que su plaza tiene problemas, pues se enteran cuando van a realizaron algún trámite como créditos en el ISSSTE y son rechazados".
Por otra parte el líder de la CETEG reconoció que aunque fue un logró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviara al Congreso federal la iniciativa de abrogación de la reforma educativa, el proceso legal no se ha realizado y entonces en este momento sigue vigente la reforma y todo lo que implica.

Respaldo a los padres de los 43:

De igual manera, Ramírez Perulero refrendó el compromiso de la CETEG con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa quienes ayer cumplieron 53 meses de que fueron desaparecidos en la ciudad de Iguala.
Por ello llamó al gobierno federal a no ser cómplice protector de los anteriores gobiernos y actuar para localizar a los desaparecidos (vivos o muertos) y castigar a quienes actuaron para llevárselos y quienes desde el poder los protegieron para que no se supiera la verdad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios