Apoyaría PRD aprovechar ahorro legislativo para estancias infantiles


La bancada del PRD del Congreso local no descarta respaldar la propuesta del PRI para que el ahorro del Poder Legislativo se destine a sostener el programa de estancias infantiles.
El diputado Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, confirmó que el coordinador de la fracción del PRI,
Héctor Apreza Patrón, les socializó el planteamiento y que, aunque no es un acuerdo definitivo, sí analizan respaldarlo.
No obstante, comentó que necesitan saber a cuánto asciende el ahorro del Poder Legislativo y para cuántas estancias infantiles alcanzaría. “No tengo el número de cuánto es el ahorro, si es que hay ahorro en el Congreso”.
Aseguró que a los 46 diputados se les redujo en un 30 por ciento la dieta, pero “no sabemos cómo se está gastando”. Por eso, insistió en que es necesario conocer números concretos para saber qué impacto tendría el acuerdo parlamentario.
De manera personal, adelantó: “Seria cuestión de platicarlo bien y no tendría problemas en respaldar este planteamiento. Sería una buena salida para el caso (de las estancias infantiles) de Guerrero”.
El jueves, el priista Héctor Apreza anunció que en los próximos días propondrá un punto de acuerdo parlamentario para que el ahorro que está generando el Congreso producto de su política de austeridad y descuento salarial a diputados, se canalice como subsidio para las estancias infantiles.

Morena equivoca su política

De acuerdo con el ex presidente de la otrora Comisión de Gobierno, de la 60 Legislatura local, Morena y el gobierno federal están equivocando su política en cuanto al tratamiento del programa de estancias infantiles.
Consideró que si hay actos detectados de corrupción en ese programa deben actuar en consecuencia en contra de quienes los cometieron, pero no con la cancelación definitiva del programa que deja en indefensión a cientos de familias.
Por eso convocó a las autoridades federales a que revelen las irregularidades que presuntamente detectaron, a cuánto asciende el presunto daño patrimonial y quiénes son los responsables, para que sus argumentos cobren validez.
“Pero no podemos castigar a quienes menos tienen. Quienes llegan a estancias infantiles son personas que no les alcanza para pagar una guardería particular, o porque no tiene esa prestación como en el seguro social”, comentó.
Bernardo Ortega también hizo un llamado a las autoridades federales para que se solidaricen con las madres solteras que requieren el servicio de estancias infantiles, para seguir trabajando. “Habría que retomar este programa, y si hubo anomalías deben actuar en contra de quienes hayan incurrido en eso, pero no cancelando el programa”, sostuvo. (www.agenciairza.com)

Comentarios