Al menos 200 bases irregulares echó abajo SUSPEG: Mastache


Cuando menos 200 plazas de base que fueron entregadas de forma irregular por los ex presidentes municipales de Chilpancingo, Acapulco e Iguala logró cancelar de manera legal el Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), informó su
dirigente, David Martínez Mastache.
El dirigente de la burocracia y el magisterio estatal también expresó su beneplácito, porque en días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la entrega de nombramientos a maestros del Sistema Educativo Estatal, ya que hasta el momento únicamente se han entregado plazas federales.
En cuanto a las bases que fueron entregadas a trabajadores municipales en forma irregular, es decir, sin que tuvieran la antigüedad requerida por parte de los ahora ex presidentes municipales de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, Martínez Mastache mencionó que el SUSPEG logró cancelar al menos unas 200.
Comentó que en Chilpancingo fueron canceladas alrededor de 100 plazas, en Acapulco 50 y otro número similar en Iguala, ya que los anteriores alcaldes las entregaron de forma por demás irregular, es decir, sin que los trabajadores tuvieran la antigüedad requerida y sin respetar a las comisiones mixtas.
Recordó que este problema de entrega de bases de forma irregular no sólo afectó al SUSPEG sino también a otros sindicatos más pequeños y resaltó que el problema más grave no fue en sí la anómala entrega de estas plazas de base sino que fueron desplazados trabajadores que realmente tienen los méritos para acceder ya a este beneficio.
Refirió que después de que se cancelaron estas 200 bases, lo que procede en estos momentos es que los actuales presidentes municipales de estos municipios y sus correspondientes Cabildos lancen nuevas convocatorias para que las bases se entreguen a quienes realmente cumplan con los requisitos de ley.
Afortunadamente, mencionó, los actuales presidentes municipales están en el entendido de que las plazas de base deben de ser entregadas conforme a derecho y con pleno respeto a los años de servicio de los trabajadores.
En otro orden de ideas, el dirigente del SUSPEG a manifestó contento porque en un evento desarrollado la mañana del jueves pasado, en la entrega de nombramientos a maestros idóneos, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la próxima entrega de plazas a maestros del Sistema Educativo Estatal, lo cual es importante porque hay un importante número de profesores estatales que llevan años trabajando como interinos y que siguen en espera de que se les formalicen sus trabajos.
Respecto al pliego petitorio correspondiente a la burocracia estatal, Martínez Mastache informó que en los próximos días iniciará la negociación correspondiente.
En este sentido, recordó que la principal petición realizada al gobierno estatal es que se autorice un aumento salarial del 13 por ciento directo al salario base, más prestaciones, después de que el año pasado el incremento que lograron fue del nueve por ciento directo al salario y el cinco por ciento en prestaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios