A un año de la ejecución de dos curas la iglesia exige resultados


Los responsables de las diócesis y arquidiócesis católicas que tiene sede en el estado de Guerrero, demandaron a la Fiscalía General del Estado, que ofrezca resultados de la investigación que se realizó en torno al crimen de dos sacerdotes registrado hace justamente un año en el municipio de Taxco.
En un comunicado conjunto que firman el Obispo de la Diócesis Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, y el Arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, exigieron a las autoridades que se esclarezcan completamente los asesinatos de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, quienes fueron masacrados a balazos en la carretera Juliantla -Taxco.
Los religiosos establecen que ante la falta de resultados y el no dar a conocer los avances en la investigación de la muerte de los dos sacerdotes, los obliga a exigir la verdad de estos hechos, así como insistir en que se esclarezcan lo antes posible.
“Queremos manifestar que, como iglesia en Guerrero, estamos trabajando y siempre nos hemos declarado a favor de la construcción de la paz y del tejido social en nuestro Estado”.
Sostuvo que reconocen la labor y apoyo brindado por el gobierno estatal durante los procesos realizados, en su momento, para el traslado de los cuerpos de los sacerdotes a sus lugares de origen y asimismo, reiteró una vez más que los presbíteros Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, nunca estuvieron vinculados a ningún grupo delictivo, en ningún lugar, y muy en especial, donde ejercieron su ministerio.
“Juzgamos necesario que, sin poner en riesgo los procesos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), informe a la comunidad sobre los avances en la identificación y búsqueda de quienes son los autores materiales de este doble crimen”.
El pueblo necesita saber que las autoridades e instituciones responsables de la seguridad e impartición de justicia están trabajando para proteger a la ciudadanía, así como estar seguros de que la impunidad ya no es una constante en la impartición de justicia y atención e investigación de los delitos.
Por lo anterior, “pedimos a las autoridades responsables de la investigación un informe del estado que guarda el asunto que nos ocupa, así como la celeridad de los procesos en contra de los responsables de estos hechos”.
“Reiteramos nuestra petición a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que usen todos los mecanismos a su disposición para que la paz y la seguridad sea una realidad en nuestra entidad. Es muy saludable y muy sano para toda sociedad el que cualquier hecho de esta naturaleza se investigue, y que se conozca a los autores materiales e intelectuales, se les ponga en situación de no seguir haciendo daño a la sociedad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios