Ventilan presuntas “tranzas” en el cobro de servicio en el estacionamiento del mercado



El estacionamiento con elevador ubicado a un costado del Mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, se ha convertido en una pequeña mina de oro para la administración y algunos líderes de este centro de abasto pues los miles de pesos que se recaudan en este espacio no son reportados como ingreso a las
arcas del gobierno municipal. Según la denuncia anónima de algunos trabajadores del lugar.
Uno de estos trabajadores, que pidió anonimato por temor a sufrir represalias, mostró  a este reportero que los boletos que se entregan a  los usuarios son hechos en computadora y no tiene ningún tipo de seguridad, ni siquiera un número de folio progresivo y en la parte trasera se utiliza un sello “que los propios trabajadores han duplicado para hacer boletos extra y quedarse con parte del dinero que cobran”, dijo.
Los boletos son impresos en hojas de papel bond en la parte superior el escudo del Ayuntamiento, en la otra esquina el logotipo de la Administración del Mercado, y en medio de estos escudos dice "H Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo 2015-2018", sin embargo estas letras fueron mal colocadas dejando un espacio muy grande un lado y con una tipografía muy pequeña.
Las papeletas se nota que fueron hechas de manera rudimentaria y cortadas con tijeras, y el sello en la parte posterior corresponde a la administración anterior, es la imagen de la avispa que identificó al gobierno de Marco Leyva.
Los empleados que denunciaron el hecho, señalaron que de los recursos que se generan en este estacionamiento ni un sólo peso entra a las arcas del municipio una parte se queda en la administración y de ello entregan una compensación a líderes de comerciantes a fin de que permitan al administrador trabajar sin tener problemas, otra parte se queda entre los propios cobradores que tiene su sello y su propia impresora para hacer boletos, dijeron.
En el estacionamiento conocido como "el elevador", se cobran seis pesos por hora a cada automóvil que ingresa y ni siquiera hay un registro de cuántos autos ingresan por día, pero se calcula que pueden ser hasta mil vehículos que usan las instalaciones. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios