Toño Gaspar visita y brinda atención a vecinos afectados por céntrico socavón


El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, visitó a los vecinos de la calle prolongación Raymundo Abarca Alarcón para dar atención personal en relación al tema del socavón que se originó en esta zona del Centro de Chilpancingo.
Acompañado de la Regidora de Desarrollo Urbano, Guadalupe Almazán, y una comitiva conformada por los titulares de Servicios Públicos, CAPACH, Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, Protección Civil, el primer edil manifestó que esta será una de las obras prioritarias para el municipio en este año, ya que su atención debe ser de manera inmediata.
"Esta es una de las obras que tendrá prioridad este año. Están por comenzar los estudios correspondientes para llevar a cabo una solución y rehabilitación de toda la calle, porque no quiero que lleguen las lluvias y no hayamos hecho nada. Ya tiene conocimiento el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien siempre tiende su mano amiga a las y los chilpancingueños, y nos preguntaba cómo iba este tema para saber cuánto se necesitaría para atender este problema; precisamente por ello comenzará el estudio para determinarlo y darle la solución", expuso Gaspar Beltrán.
Derivado del socavón, la calle permanece cerrada al tránsito vehicular por la seguridad de la ciudadanía, ya que anteriormente el Secretario de Obras Públicas Municipal, José Muñoz Villalobos, informó que tras emitirse un dictamen de la Secretaría de Protección Civil del Estado el pasado 26 de octubre del año pasado, inmediatamente se procedió a cerrar el paso a los automóviles para evitar riesgo y más daños. 
También realizó una inspección por Protección Civil Municipal y la Secretaria de Obras Públicas de Chilpancingo, debido a que debajo de esta zona pasa por debajo la barranca de Apantzingo, desde la Preparatoria 33 hasta el encauzamiento del Río Huacapa. En ese entonces se precisó que la losa de la bóveda, que conduce dicha barranca, se encuentra deteriorada por el tránsito vehicular y porque, la vida útil de los materiales que se emplearon, llegaron a su fin. 

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