Solamente en escuelas de Chilpancingo se reportaron niños con hepatitis: SEG


La Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” es la quinta institución pública educativa en esta ciudad capital en la que se han presentado casos de hepatitis en los últimos cuatro meses.
El viernes, personal de la institución junto a padres de familia realizaron acciones de limpieza
preventiva, en cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Municipal.
El director de esa escuela, Isidro Alarcón, aseguró que hasta este viernes los dos casos reportados en su plantel no están confirmados, “pero nos dimos a la tarea de hacer acciones preventivas y decidimos suspender labores este día para asear todas las áreas”.
Para evitar algún posible contagio entre los mil 73 alumnos y los 50 trabajadores, entre docentes y administrativos, aseguró que se ha tenido desde siempre especial cuidado en la limpieza y cloración de tres cisternas y la higiene de los alimentos que se expenden en la cooperativa escolar.
Entrevistado en la escuela, el director aseveró que por parte del Centro de Salud de la colonia Universal, han estado pendientes de la situación y a partir del día lunes se darán pláticas a padres de familia y maestros sobre cómo prevenir la hepatitis y otras enfermedades.
Calixto Flores Domingo, director de la Escuela Primaria “Revolución”, turno vespertino, que comparte instalaciones con la “José María Morelos y Pavón”, añadió que también se sumarían a las acciones de limpieza.
El pasado 22 de octubre del 2018, la Primaria “Aarón M. Flores”, ubicada en la colonia CNOP, registró un total de siete casos positivos de hepatitis entre los estudiantes.
Más tarde en la Escuela Primaria de la colonia Alianza Popular y en el jardín de Niños “Bertha Domínguez”, fueron confirmados otros dos casos de hepatitis, uno en cada plantel.
Posteriormente, la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada al interior de la 35 Zona Militar, confirmó como positivo el caso de un alumno y por ese motivo suspendió clases la semana pasada.
Respecto a este tema, el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, solicitó a las escuelas atender las recomendaciones de las autoridades de salud.
Y añadió que Chilpancingo es la única ciudad donde en planteles escolares se han reportado casos de hepatitis en el estado. (www.agenciairza.com)

Comentarios