“Serénense” dice dirigencia de Morena a quienes desde ya buscan candidaturas


Los grupos, corrientes o personajes que estén interesados en buscar la candidatura a gobernador del estado por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) deben serenarse y esperar los tiempos que marcará la propia dirigencia de este instituto político, expresó su secretario
general del Comité Directivo Estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.
En cuanto a las confrontaciones internar que mantienen militantes de Morena, mismas que se han ventilado públicamente, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) señaló que los estatutos de Morena son muy claros en cuanto a que no deben ventilarse a través de los medios de comunicación, por lo que corresponderá a las instancias de justicia partidaria sancionar a quien o quienes lo hayan hecho.
En primer lugar, cuestionado acerca de los personajes o grupos morenistas que desde estos momentos ya comenzaron a moverse con miras a las elecciones locales del 2021, Rodríguez Saldaña simplemente les pidió serenarse y esperar los tiempos que marque la propia dirigencia de Morena.
Insistió en que en su momento, el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político marcará el procedimiento para la designación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en el 2021, como la gubernatura del estado, Presidencias Municipales y Diputaciones locales, por lo que pidió “a quien corresponda” no adelantarse.
Lo que deben de hacer estos personajes, insistió, es dedicarse a contribuir con la Cuarta Transformación del país en la que está empeñado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a las confrontaciones internas que mantienen connotados militantes de Morena y que incluso han salido a la luz pública, Rodríguez Saldaña insistió en que los estatutos del partido Morena son muy claros en cuanto a que estos problemas o pleitos internos no deben ser ventilados a través de los medios de comunicación, por lo cual en su momento el órgano de justicia partidaria tendrá que intervenir y emitir la sanción correspondiente.
Y es que hace unos días, el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, y la diputada local Erika Valencia Cardona se vieron inmiscuidos en dimes y diretes al grado tal de que el primero habría insultado a la representante popular.
Sobre este asunto en particular, el secretario general de la dirigencia estatal de Morena reiteró que corresponderá a la parte agraviada hacer la denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido para que ésta a su vez analice el caso y emita la sanción respectiva.
Rodríguez Saldaña consideró que es normal que en un partido democrático como Morena haya diversidad de opiniones, aunque enfatizó que éstas no deben sobrepasarse, porque sus estatutos son muy claros y señalan que los asuntos internos no se deben dirimir en los medios de comunicación.
Destacó que los morenistas que tienen una responsabilidad pública en el gobierno o de representación popular están obligados a dar buenos resultados al pueblo, “y los que estamos en el partido tenemos la obligación de fortalecerlo, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita de un partido fuerte porque la transformación no se va a dar desde el gobierno impulsando iniciativas, sino que tiene que darse también en el partido para que haya participación desde la base social”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios