Se negocia gasolina robada en diez municipios de Guerrero: empresarios


Acapulco, Gro.— En al menos diez municipios de Guerrero se ha detectado la venta de “huachicol” (gasolinas y diésel ilegales) proveniente del estado de Puebla, denunció aquí el presidente de la Asociación de Gasolineros en el Estado, Mariano Gutiérrez Mejía.
El empresario detalló que desde hace seis meses varios integrantes de esta asociación ubicaron a transportistas provenientes del vecino estado, los cuales venden de manera clandestina el combustible sobre todo en poblaciones asentadas en la zona centro y costa chica de Guerrero, pero más baratos que en las estaciones legalmente establecidas.
En conferencia de prensa aseguró que los gasolineros legalmente constituidos en Guerrero, apoyan decididamente el combate al “huachicol” que ha emprendido el gobierno federal, por lo que llamaron a la población para no fomentar rumores mal intencionados que sólo incentivan compras de pánico, a pesar de que no existe desabasto del producto.
Gutiérrez Mejía confirmó que en la entidad no se han presentado problemas por el retraso en el suministro de combustibles, tal y como ha sucedido en otros nueve estados (centro del país), aunque reconoció que al menos cuatro estaciones de servicio ubicadas en la región de la Tierra Caliente tuvieron que cerrar el miércoles porque se quedaron sin producto debido a que muchos conductores provenientes del Estado de México, se trasladaron a esos sitios para comprar gasolina porque en sus lugares de origen no hay..
Descartó que entre alguno de sus 270 agremiados haya quién compre combustibles de manera ilegal, pues aseguró que son auditados de manera permanente por 12 diferentes Dependencias federales, lo que prácticamente hace imposible que se pueda violar la ley. (www.agenciairza.com)

Comentarios