PRD: la Guardia Nacional por sí sola no resolverá los problemas de inseguridad


Diputados locales del PRD consultarán con su Comité Ejecutivo Estatal (CEE) el sentido de su votación respecto al dictamen de la Guardia Nacional.
El diputado Celestino Cesáreo Guzmán, coordinador de la bancada perredista en el Congreso local,
anticipó que este tema no debe confrontarlos y que la prioridad es revisar la reforma que da origen a esta nueva órgano de seguridad.
Dijo que antes de emitir un pronunciamiento a favor o en contra, revisarán el dictamen que aprobó el miércoles la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el cual se turnará al Senado y luego a los congresos estatales.
“Hay que tomar las cosas con serenidad sobre cuál debe ser el sentido del voto de la fracción cuando llegue a Guerrero la iniciativa”, dijo este viernes en entrevista, y señaló que la Guardia Nacional, por sí sola, no resolverá el problema de inseguridad y violencia en el país.
La reacción del coordinador parlamentario surgió luego de que dirigentes nacionales del PRD amagaron con expulsar a los diputados federales que avalaron el proyecto, entre ellos el único que tienen por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez.
Cesáreo Guzmán anunció que abrirán un espacio de análisis interno con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, al cual serán convocados los líderes de las corrientes internas.
El objetivo, insistió, es “establecer desde nuestra visión lo que le conviene a Guerrero y al PRD, y de ese análisis debe salir el acuerdo sobre cómo votaremos en el Congreso del Estado”.
También dijo que “más allá de la línea de la dirección nacional del partido, hay que analizar la gravedad del tema de seguridad en Guerrero y el futuro de nuestro partido”, pues comentó que también es necesario dejar claro que, al margen de la intervención de la Guardia Nacional, se debe apostar a abatir la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades de los ciudadanos. (www.agenciairza.com)

Comentarios