Hay diez mil vehículos chatarra abandonados en toda la ciudad


En las calles de esta capital del estado hay aproximadamente 10 mil vehículos chatarra abandonados, por lo cual la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad trabaja en un operativo especial que precisamente lleva ese nombre con el fin de retirarlos de la vía pública y llevarlos al corralón.
El subsecretario de Tránsito Municipal, Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, informó que cuando se localiza un vehículo chatarra abandonado a través del área jurídica de la dependencia se le notifica al propietario y se le da un plazo de 24 horas para retirarlo y cuando el término se vence el personal operativo acude con una grúa y se lo lleva.
En este sentido, el funcionario municipal apeló a la comprensión de la ciudadanía “porque tenemos muchísimos vehículos chatarra abandonados tanto en el centro de la ciudad como en las colonias populares, tantos que el número es de aproximadamente 10 mil”.
Señaló que el retiro de estos vehículos abandonados en las calles de la ciudad se realiza poco a poco, pues el “Operativo Chatarra” es de carácter permanente, pero además porque es para la seguridad de la propia ciudadanía porque estos carros llegan a convertirse en focos de infección pues en ellos se refugia la fauna nociva”.
Mencionó además que otro operativo que la Subsecretaría de Tránsito Municipal lleva a cabo por instrucciones del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, es el llamado “escoba” a través del cual el personal operativo de la dependencia recorre las calles de la ciudad para retirar todos los apartados con el fin de que los ciudadanos que acuden al centro de la ciudad o a los lugares muy concurridos tengan dónde estacionar sus vehículos.
De igual manera, mencionó… este operativo es con carácter de permanente pues recordó que los propietarios de las viviendas no son dueños del espacio de calle que se encuentra frente a ellas, por lo que les insistió en su llamado a que eviten colocar los “apartados”.
Alberto Figueroa informó además que en una reunión que en días pasados sostuvo con el Consejo de Autotransportes de la ciudad llegó al acuerdo de comenzar a ordenar las rutas en las “paradas” del transporte público con el fin de evitar aglomeraciones.
Mencionó que este ordenamiento en las “paradas” consistirá en la pinta de espacios con el color de cada ruta para que los conductores sepan dónde deben estacionarse para bajar o cargar pasaje, de tal manera que habiendo un “cajón” por cada trayecto haya más orden y se eviten las aglomeraciones de las unidades. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios