Exigimos “claridad” para aprobar el Presupuesto de Egresos: diputado


Acapulco, Gro.— El diputado de la bancada del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Zeferino Gómez Valdovinos, advirtió que mientras no se dé a conocer con claridad la manera en que se gastará el dinero del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, este no será
aprobado.
En entrevista a medios de comunicación, el legislador dejó claro que se necesita saber las formas en que el dinero será gastado, ya que se están pidiendo incrementos del presupuesto en algunas dependencias, como la de Salud, pero esto debe ir acompañado de una explicación del uso que se le dará a dicho recurso.

“Que nadie se llame a engaño, mientras no se dé la información, no se va avanzar, y si llegara a pasar hasta el 8 de enero y no tengamos el desglose desafortunadamente no se avanzará y tendrá que generarse una nueva fecha”, dijo.
Advirtió que no habrá ningún avance si no se sabe con claridad lo que pasará con el recurso, “No vamos a avanzar si no sabemos qué pasará con ese recurso, se dio un anexo incompleto que no tiene que ver con la información detallada, nos mandan una tablita con montos totales de cuanto se ocupará en educación, salud necesitamos la distribución con detalle, y es urgente”, mencionó.
Abundó que se enviaron anexos de forma incompleta, "en el caso de obras se encontró que se etiquetó para un pueblo de la Montaña que es de los más pobres, un millón 200 mil pesos e incluso para un pueblo más pequeño que Tlapa etiquetaron 196 millones para 22 obras”, precisó.
Por otro lado apuntó, que para la Secretaría de Salud, está pidiendo mil millones de pesos más de lo que tenía el año pasado.
“Nos están pidiendo mil millones más, no tenemos inconveniente con asignarle mil millones más, pero queremos que nos expliquen, en que se van a ocupar, si van a remodelar hospitales, si van a cambiar aparatos médicos, si van a comprar medicamentos eso necesitamos que nos expliquen”, dijo.
Reveló que el presupuesto asignado era de 5 mil millones de pesos más otros mil que fueron asignados, quedando en 6 mil millones, pero mencionó también que la federación dejó un excedente de 2 mil 500 millones más, lo que ya es una cantidad importante.
Finalizó advirtiendo que no caerán en la irresponsabilidad de dejar pasar un presupuesto si no saben a dónde se va el recurso. (ANG)

Comentarios