Exige la Sección 36 del SNTSA seguridad para centros de salud


La Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), solicitará a las autoridades mayor seguridad para los centros de salud para salvaguardar la integridad física de los trabajadores, luego del asesinato de un empleado en la cabecera municipal de Zumpango.
Lo anterior, después de que trabajadores manifestaran temor de regresar a laborar a esa unidad de salud por el asesinato a balazos de su compañero encargado de la farmacia de nombre Alfonso Velázquez Adán, de 52 años, en hechos ocurridos el miércoles por la tarde.
La dirigente de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez informó que pedirá que se implementen protocolos de seguridad, en ese y otros centros de trabajo de las siete regiones de la entidad.
Recordó que también se presentó el caso de un enfermero del hospital general de Coyuca de Catalán que fue privado de su libertad el pasado domingo, de nombre Gildardo Silva Andrés.
Vélez Núñez sostuvo este jueves un encuentro a puerta cerrada con trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), en sus instalaciones en esta capital, en donde le solicitaron movimientos de cambios de código,  el pago de viáticos, que se cuente con material y equipo y las prestaciones a las que tienen derechos.
Respecto al asesinato del encargado de la farmacia del centro de salud de Zumpango, dijo que “estamos respaldando a los familiares, tenemos contacto con ellos, el secretario de Salud (Carlos de la Peña Pintos) ha estado al pendiente y lo vamos a ver a efecto que no vuelva a ocurrir", dijo.
Sobre el enfermero privado de su libertad en Tierra Caliente, la dirigente dijo que “le pedimos a los familiares que colaboraran para que se diera seguimiento al caso".
"Exigimos a las autoridades que se esclarezcan todos los crímenes de este tipo y de nuestro compañero, a efectos de tranquilidad del resto de trabajadores que estuvieron presentes y que tienen miedo de regresar a sus centros de trabajo", refirió la dirigente.
Asimismo dio a conocer que han enviado un documento al gobernador Héctor Astudillo Flores sobre este tema, y pronto se habrán de reunir con las autoridades y acordar las medidas de seguridad.
Respecto a las cifras por violencia contra empleados que tienen de la Secretaría de Salud en Guerrero, dijo que hay 16 centros de salud cerrados "por temor a la zona donde trabajan o por algunos otros temas”.
Además de que “hay centros de Salud cerrados porque no hay quienes se quieren ir, como en la Sierra de Tlacotepec”. (www.agenciairza.com)

Comentarios