Este enero mataron a 3 alumnos de la UAG


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, lamentó que el mes de enero fue uno de los más complicados, como de asesinatos de al menos tres universitarios, en especial el caso de la alumna de Derecho en Acapulco; pidió a los ayuntamientos que mantengan
responsabilidades en sus policías municipales.
Manifestó que las autoridades de los tres niveles de gobierno no toman estrategias en la prevención del delito, donde la Secretaria de Educación Federal, mantiene conocimiento de la situación grave que pasan los estudiantes y trabajadores, aclaró que mantendrán el apoyo de la institución federal, con la implementación de la Guardia Nacional en el estado.
Saldaña Almazán, admitió que el hombre detenido por presuntos abusos en agravio de estudiantes, no es funcionario, sino trabajador de la Universidad. Explicó que el sujeto fue detenido por policías municipales y las instancias correspondientes se encargaran de fincarles responsabilidades ante el delito que cometió.
Informó que han mantenido dialogo con el Ejercito, Marina, Policía Federal y Estatal y Fiscalía General del Estado, para que se encarguen de tomar medidas de seguridad, para salvaguardar la integridad de los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guerrero.
En la situación de los aspirantes de la Facultad de Medicina, que reprobaron el examen CENEVAL, dijo que ningún alumno se quedó fuera, sino, aprobaron los estudiantes con los de alto puntaje y la Universidad mantiene sus límites, se encargaran de buscar espacios para una pronta solución a sus demandas (ANG).

Comentarios