Del hartazgo social no se puede culpar al gobernador Astudillo: Antonio Helguera


El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, ofreció su intervención conciliatoria para que las autoridades federales y estatales “caminen juntas” después de los insultos que recibió el gobernador Héctor
Astudillo Flores en el evento del viernes 11 que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa de Comonfort.
No obstante, negó que en ese evento haya habido “instigadores” encabezados por el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, para agredir al gobernador.
En entrevista hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que no lance acusaciones sin elementos de prueba, lo cual “enturbia el ambiente político”. Luego justificó lo sucedido en Tlapa al señalar que se trató de una expresión de inconformidad por los agravios que la ciudadanía ha sufrido durante décadas, “lamentablemente le tocó al gobernador estar en ese momento”.
“Fue una muestra de hartazgo. La ciudadanía tiene derecho a expresarse, pero tiene que distinguir que no pueden cargarle culpas a una persona (al gobernador) cuando son décadas de atropello que han sufrido”, dijo este lunes en entrevista.
En ese sentido el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local llamó a todos los actores políticos con vocación conciliatoria y de “apaga fuegos” para que ejerzan la buena política y con oficio ayuden a que en Guerrero “no se dé esta crispación del escenario político”.
Afirmó también que con el gobernador Astudillo jamás tendrán un rompimiento y menos porque Guerrero necesita de alto oficio político.
“Me han dicho inexperto, pero voy a usar todo mi talento para lograr que tanto el Ejecutivo (de Guerrero) como el federal y (el Poder) Legislativo caminen juntos porque Guerrero nos necesita a todos”, sostuvo.
“Voy a buscar que la ira, el coraje, no nos ciegue, es extremadamente importante que quienes están con el gobernador y tienen ánimo conciliador ayuden a que este ambiente de crispación termine y que el gobernador pueda transitar por todo el territorio sin que nadie se le oponga”, abundó Helguera.
Al respecto hizo un llamado a toda la población de la región Norte para que “se porte bien” en la próxima visita que realizará el presidente López Obrador a la cabecera municipal de Iguala, programada para el 7 de febrero.
Dijo que en este evento el gobernador Héctor Astudillo debe asistir porque es la autoridad de Guerrero. Al respecto reiteró su llamado a la concordia social y política, “necesitamos que el pueblo se serene”. (www.agenciairza.com)

Comentarios