Confía Pérez Calvo que Congreso defina a la brevedad el Presupuesto de Egresos


A pesar de que el Congreso del Estado no aprobó antes del 31 de diciembre de 2018 el Presupuesto de Egresos del presente ejercicio fiscal, la administración estatal marcha de manera normal a grado tal que ayer cumplió con los compromisos de pagos de prestaciones que estaban pendientes con
algunos trabajadores, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo.
Sin embargo, el responsable de las finanzas públicas en la entidad hizo votos porque el Congreso local defina hoy o a la brevedad posible el Presupuesto de Egresos 2019 para que el gobierno del estado pueda darle continuidad y certeza a las acciones diarias de prestación de servicios y obras en la entidad.
Entrevistado la mañana de ayer, señaló que el pago de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores del gobierno del estado no se han visto afectados pues incluso resaltó que en su gran mayoría fueron cubiertos el año pasado, mientras que lo poco que quedó pendiente se cubrió ayer mismo.
Dijo que dentro de lo que quedó pendiente por pagar, por así estar estipulado y no porque se deba a problema o dificultad alguna, es lo correspondiente al pago para el sector educativo: “el día de hoy están saliendo todos los pendientes al respecto para cumplir en tiempo y forma”.
Cuestionado si las previsiones presupuestales alcanzarán de manera suficiente hasta que el Congreso del Estado apruebe el Presupuesto de Egresos 2019, Pérez Calvo recordó que la ley establece que en este tipo de situaciones se tomará como base el presupuesto del año inmediato anterior y en este sentido, los recursos se ejercen tal y como se tienen previstos.
Sin embargo, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal hizo votos porque el Congreso del Estado defina hoy o a más tardar en los próximos días el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para el presente ejercicio fiscal con el fin de poder darle continuidad y certeza a las acciones diarias de prestación de servicios y obras en la entidad.
Sí insistió en que lo único que espera el gobierno estatal es que el Presupuesto de Egresos sea aprobado para estar en condiciones de operar perfectamente.
Mencionó que una gran ventaja para la administración estatal es que el Congreso del Estado sí aprobó la Ley de Ingresos, lo cual permite que los contribuyentes puedan realizar sus pagos de impuestos y servicios como la tenencia vehicular, entre otros sin problema alguno.
Cuestionado respecto a si habrá estímulos para los contribuyentes en el pago de impuestos y servicios, Pérez Calvo apuntó que son las mismas tasas que el año pasado pues no hubo incremento alguno y tampoco se crearon nuevos gravámenes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios