Amenaza de bomba en la Jurisdicción Sanitaria de Acapulco, fue “simulacro”


Acapulco, Gro.— La amenaza telefónica de una bomba en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 resultó en un simulacro ordenado por la dirección de Protección Civil de Acapulco, una broma macabra que provocó caos y pánico entre los trabajadores de la dependencia estatal.
Pero, aunque hubo crisis de pánico, para el director de Protección Civil de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez no era preocupante porque para eso estaban las “corporaciones de emergencia y de salud”.
La “amenaza” movilizó a las dependencias de seguridad en Acapulco; sin embargo, el jefe de la Jurisdicción, Eduardo Diego Valderrama calificó la llamada como una “broma” y el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que se trató de un “simulacro”.
La llamada anónima fue alrededor de las 10 horas, cuando las oficinas estaban llenas de trabajadores –mil 500-, donde se advertía del explosivo y se pedía que evacuaran las oficinas.
Sin la advertencia de que se trataba de un simulacro, los trabajadores entraron en pánico y hubo no pocas crisis nerviosas. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Diego Valderrama no se encontraba en esos momentos, presentándose luego, para indicar que se reciben llamadas de broma y que ésta no fue la excepción.
Contradicción: fue un simulacro: 
Por otra parte, el director de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayosso Pérez confirmó que se trató de un “simulacro en el que deben de participar todas las personas de las dependencias”.
La hipótesis en este caso fue de “amenaza de bomba; se trata de un simulacro, recuerda que los simulacros que no son de gabinete deben hacerse lo más parecido a la realidad”.
Reconoció que fue sin previo aviso porque “de lo contario se ha visto que las personas no apoyan ni coadyuvan con las demás instituciones; no le dan la debida importancia al simulacro, se muestran indiferentes, por eso se les comunica sin previo aviso (sic)”.
El funcionario municipal adelantó que estos simulacros se llevarán a cabo en todas las dependencias municipales y estatales con presencia en Acapulco.
Dijo que no se notifica porque “queremos ver la respuesta del personal”, no obstante que “para eso están las corporaciones de emergencia y de salud. Esto es un simulacro, así que despreocúpese, van a seguir continuando (sic) los simulacros, lo que queremos es la respuesta de la población y la respuesta de las autoridades”. (www.notymas.com)



Comentarios