Agradece Antonio Gaspar Beltrán a contribuyentes por pagar su predial


Después de agradecer a la ciudadanía en general por la respuesta positiva que le ha dado al Ayuntamiento a su cargo en cuando al pago del impuesto predial, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que insistirá ante el gobierno de la República,
encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cuando menos para que destine recursos adicionales a este municipio y así pueda superar el déficit financiero mensual de 20 millones de pesos que registra actualmente.
El alcalde capitalino fue entrevistado la mañana de ayer después de que junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Yasmin Arriaga Torres y el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, inauguró la Tercera Feria Didáctica Preescolar, en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Ahí, cuestionado acerca de cómo se encuentran en estos momentos las finanzas, Toño Gaspar señaló que gracias a que los contribuyentes han acudido de manera importante a pagar sus impuestos —el predial, principalmente— el Ayuntamiento a su cargo tiene liquidez, lo cual incluso le “permitirá generar desde ahora un ahorro económico para pagar las prestaciones de fin año y atender las demandas de la población”.
En este sentido, el primer edil chilpancingueño agradeció a la ciudadanía por la respuesta positiva que ha dado a las autoridades municipales respecto al pago del impuesto predial.
Recordó que además de la deuda de alrededor de 500 millones de pesos que su administración municipal heredó del gobierno anterior, por la abultada nómina que también recibió —tres mil 200 trabajadores— el Ayuntamiento presenta un déficit mensual de 15 millones de pesos, más los cinco millones que también le hacen falta a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para pagarle a sus empleados.
Al respecto, destacó que por esta situación insistirá ante la Federación para que le otorgue recursos extraordinarios para poder superar este déficit de 20 millones de pesos: “haremos los esfuerzos necesarios para seguir apelando a la Federación, para que lleguen recursos extraordinarios para Chilpancingo”.
Por si esto fuera poco, comentó que el Ayuntamiento a su cargo ya no recibió cuatro millones de pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, debido a que la anterior administración municipal no rindió un informe que le requirió el gobierno de la República, aunque ya comenzó a hacer las gestiones necesarias para que comiencen a liberarle los 14 millones de pesos que esa misma estrategia gubernamental contempla para Chilpancingo este año. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios