Acuerdan Toño Gaspar y comerciantes reordenar y mejorar el mercado central


El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, visitó la mañana del miércoles las inmediaciones del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla con parte de su gabinete, en donde charló con comerciantes semi-establecidos del mercado central, que se instalaron en la lateral de la avenida
Insurgentes, para invitarlos a liberar la zona y favorecer a la libre circulación vehicular de la ciudad.
Dichos comerciantes son los que tienen sus negocios en la calle prolongación Abasolo con la venta de elote, y que debido a la obra de la CAPACH, misma que se encuentra en proceso, cerraron la circulación de la lateral.
Antonio Gaspar respetando y reconociendo la actividad honrada que realizan para ganarse la vida, los invitó a reacomodarse en la lateral dejando libre un carril para poder agilizar el tránsito vehicular; de forma positiva los comerciantes se comprometieron a regular sus espacios mientras se realiza la rehabilitación de la calle donde de forma habitual expenden sus productos. 
"Yo vengo decidido a no comerciar con la imagen urbana de Chilpancingo y vengo a ponerme de acuerdo con ustedes para que la avenida Insurgentes la arreglemos porque veo a gente que ya está vendiendo en plena banqueta y obstruyendo, pero tratemos y esforcémonos por ponerle orden al mercado. Vengo a ponerme a la orden y a ofrecerles mi apoyo para ponernos de acuerdo", manifestó el alcalde. 
Continuando con el recorrido por la avenida Insurgentes, platicó con el administrador del mercado para que a la brevedad se hable con los comerciantes que se encuentran invadiendo las banquetas de esta arteria vial impidiendo el paso de peatones, de misma forma se comprometió a dar atención directa al desazolve de alcantarillas, las cuales quedaron limpias el mismo día; asimismo, instruyó a atender el tema del alumbrado público, mismo que estará supervisando este jueves.  
Hizo un llamado a que juntos de la mano comerciantes y autoridad trabajen por lograr una central de abastos digna de los chilpancingueños.

Comentarios