A punto de cerrar 100 estancias SEDESOL


Representantes de estancias infantiles que fueron creadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informaron que debido a que el gobierno federal no les ha depositado el recurso mensual desde finales del año pasado, por lo que 100 de las 253 estancias podrían cerrar sus puertas.
En ese sentido solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se destinen más recursos para estas instalaciones y que no deje de atender a niñas y niños.
Explicaron que en Guerrero hay registradas 253 estancias infantiles que no han recibido el presupuesto mensual del gobierno federal y solo se han mantener con las cuotas que entregan los padres de familia.
Sin embargo, unas 100 instituciones no tienen la capacidad presupuestal para poder seguir operando, por lo que se podría dejar a más de la mitad de los 10 mil niños que asisten a éstas sin el beneficio.
Comentaron que el año pasado la SEDESOL, otorgó 139 millones de pesos para la operación de las estancias en Guerrero y ahora en este año tendrá sólo 39 millones, de los cuales 10 millones son para pagar adeudos de las estancias del mes pasado, y reiteraron que hay temor de las representantes de que el programa desaparezca porque no alcanza el dinero para operarlo. (ANG)

Comentarios