Promueven el linchamiento popular de magistrados, ministros y jueces


Sin enarbolar siglas partidistas o de alguna organización, un grupo de ciudadanos instaló en el Zócalo de Chilpancingo una mesa para recolectar firmas que serán usadas para interponer un juicio político en contra de magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el tema de sus altos
salarios que consideran violan la Constitución en el artículo 123.
El ex perredista Misael Medrano, quien estuvo al frente de la organización del módulo de recepción de firmas, estableció que un grupo de abogados se ofreció para elaborar el documento de demanda de juicio político que será presentado ante el Senado de la República y con el que además se exigirá a los magistrados que devuelvan salarios que han cobrado de manera ilegal desde el 2009.
Dijo que en el 2009 fue modificada la constitución y quedó establecido que ningún servidor público podría tener un salario superior al del presidente sin embargo los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no publicaron la Ley regulatoria y es la que actualmente se publicó y fue suspendida mediante el sistema de amparo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo el argumento de que el Poder Ejecutivo invadió la esfera de competencia del Poder Judicial.
Destacó que para interponer el juicio político, podría hacerlo una sola persona, sin embargo se decidió juntar firmas de miles de personas, quienes están anexando al documento copia de su  credencial de elector, manifestando así su voluntad de que se aplique la ley a los magistrados que la han violado.
Indicó que los magistrados tendrán que bajarse el salario a menos de lo que gane el presidente porque la misma Constitución dice que los salarios tiene que ser proporcionales al grado de responsabilidad que ostentan y en México no existe ningún trabajo que tenga más responsabilidad que la que tiene el presidente de la república. Aunque omitió mencionar en que Artículo de la Constitución dice lo anterior.
La mesa de recepción de firmas estará abierta durante una semana y en los próximos días se colocará una similar en el zócalo del puerto de Acapulco y esperan que otros ciudadanos pudieran hacer lo mismo en Chilapa, Iguala, Taxco y demás ciudades para agregar la mayor cantidad de firmas a la solicitud de juicio para los magistrados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios