Por adeudos con la CFE, de nuevo dejó de fluir el agua a Chilpancingo


La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Irma Lilia Garzón Bernal, reveló que desde hace dos semanas se encuentra suspendido el bombeo de agua de los sistemas Mochitlán y Acahuizotla, debido a que la Comisión Federal de Electricidad, les suspendió el
suministro de energía eléctrica.
La funcionaria indicó que el gobierno de Marco Antonio Leyva les dejó un adeudo con la CFE por más de 13 millones de pesos, a estos se le suman más de 9 millones que se han consumido en los meses de octubre, noviembre y la previsión de diciembre, sin embargo de lo gastado en estos meses que ya estuvo al frente la actual administración se han pagado hecho depósitos que cubren el gasto.
El problema, que esperamos poder resolver pronto es por el pasivo que nos dejaron y la poca disposición de la gente por pagar el servicio de agua.
Estableció que en el mes de octubre se abonaron 4 y medio millones de pesos a la CFE, en noviembre fueron dos millones y medio y en breve se harán nuevas aportaciones, sin embargo el pasivo que dejó la anterior administración es el lastre que tienen que enfrentar.
Garzón Bernal, anunció que a partir del mes de enero se iniciarán medidas coercitivas para obligar a los usuarios del servicio a pagar, pues de los más de 40 mil usuarios que existen sólo 8 mil hacen sus pagos de manera oportuna.
Además de que en el mes de marzo se iniciará la colocación de medidores en diversas colonias donde se tiene condición para hacer una medición del servicio, de esta forma a los usuarios se les cobrará por el consumo que tengan y no por una tarifa estimada.
Lo que parecen no considerar es que mientras el agua que llega a Chilpancingo tenga exceso de sales minerales los medidores volverán a incrustarse una y otra vez descomponiéndose, lo que convertiría la inversión en un gasto inútil. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios