Policías efectivos y no Ejército y Marina en las calles: arzobispo


Acapulco, Gro.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, se pronunció por impulsar una verdadera y eficaz capacitación y evaluación de las policías, para que no exista la necesidad de militares y marinos en el combate a la delincuencia.
Asimismo, el prelado se manifestó en contra de que esa importante misión quede bajo la responsabilidad de civiles, en referencia a policías comunitarias o ciudadanas.
De esa manera expuso su rechazo a que policías como la de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se encarguen de la seguridad en el municipio de Petatlán, en Costa Grande.
Señaló que para ese y otros casos existe la coordinación entre las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, y que éstas tendrían que mejorar sustancialmente para cuidar a la sociedad.
Estas posturas las fijó durante su acostumbrada conferencia dominical, en la que sostuvo que en el país es una real necesidad fortalecer a las policías para evitar que el Ejército y la Marina se encarguen de la seguridad pública. (www.agenciairza.com)

Comentarios