Pide Obispo Rangel no ser tan ingenuos para pensar que AMLO lo resolverá todo


El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reconoció que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia en medio de una gran expectativa por parte de la población, sin embargo, pidió no ser tan ingenuos  y pensar que llegará a hacerlo todo, porque
necesitará de la fuerte  participación de la ciudadanía.
Entrevistado la noche del sábado después de un paseo que dio por la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” con el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, con quien incluso le hicieron consumo a una humilde vendedora de elotes, el prelado señaló que en su primer mensaje a la nación después de rendir protesta de ley como presidente de la República, López Obrador tocó temas neurálgicos para la nación como el combate a la corrupción, a pobreza, la inseguridad pública.
Rangel Mendoza mencionó que la asunción de López Obrador causó una gran expectativa entre la población: “incluso en mi ha sembrado mucha esperanza, creo que ya estábamos cansados de un sistema, de un régimen, de una manera de hacer política y esta es una nueva perspectiva, por lo que tengo la confianza de que el cambio se vaya logrando poco a poco”.
Sí pidió a la ciudadanía no ser tan ingenuos para pensar que llegará a resolver todos los problemas, toda vez que “necesitará de la fuerte participación de la ciudadanía.
Señaló que en su mensaje, ya como presidente de la República, López Obrador tocó puntos neurálgicos para el país, como el combate a la corrupción, la pobreza, la inseguridad, las becas para los estudiantes, el desarrollo para las comunidades marginadas de la República.
Esto, dijo, es muy importante, porque de manera particular el gobierno que concluyó, y que encabezó Enrique Peña Nieto, “se alejó demasiado de la gente”, por lo que es importante, “bueno y positivo”, el acercamiento que López Obrador quiere tener con la población.
En cuanto a la atención para Guerrero por parte del gobierno federal, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que el propio López Obrador ya lo había dicho antes, que tendrá especial atención, por lo que hizo votos porque realmente cumpla. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios