Normalistas efectuaron nueva toma de la caseta


Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron la caseta  “Palo Blanco” de la autopista del sol, para recaudar fondos y apoyar económicamente en su tragedia a la familia de Julio César Ramírez Nava (normalista ejecutado en Iguala en el 2014)  y cuyo padre, Tomás Ramírez
Jiménez, acaba de fallecer.
El grupo de aproximadamente 60 normalistas, se presentó en la caseta de Palo Blanco de la Autopista, y se apoderó de la zona de peaje, para dar paso a los automovilistas a cambio de una “cooperación voluntaria”, y todo lo recaudado sería llevado a los dolientes de la familia Ramírez.
Los estudiantes, indicaron que lamentablemente don Tomás se fue de este mundo sin recibir justicia por la muerte de su hijo y dejando en doña Bertha su esposa una nueva herida que ensancha la que le produjo la muerte de Julio César en los hechos de Iguala de septiembre del 2014.
"El día que terminó el gobierno de Peña Nieto, también se nos fue don Tomás, no aguantó, y para nosotros él es una víctima más de la injusticia, de la corrupción, de la indolencia del gobierno, de la vinculación de autoridades con el crimen organizado, porque todo ello es lo que mató a Julio César, algo que don Tomás jamás pudo superar y murió de tristeza".
Hablando objetivamente, Don Tomás sufría de diabetes, y desde enero de este año su estado de salud se agravó, y falleció la madrugada del sábado en su domicilio del barrio de El Santuario, en Tixtla.
Los normalistas reconocieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado disposición para crear una Comisión de la Verdad que realmente investigue los hechos de Iguala donde tres normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados y 43 más desaparecidos.
"Esperamos que el cambio que supuestamente enarbola, realmente pueda ayudarnos a encontrar a nuestros compañeros y que se haga justicia para quienes perdieron la vida".
Después de un par de horas recaudando dinero en la caseta, los estudiantes abordaron nuevamente sus autobuses y regresaron  Tixtla, donde se realizaría la misa de cuerpo presente de don Tomás y entregarían el apoyo recaudado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios